Mundo

Un tiroteo en el centro de Estrasburgo deja tres personas muertas y doce heridas

“El autor de los hechos ha sido identificado y está siendo buscado activamente (...) Los servicios de seguridad están totalmente movilizados”, ha subrayado la Prefectura. Las autoridades francesas investigan esta acción como un “posible atentado terrorista”.
| 11 diciembre, 2018 21.12
Un tiroteo en el centro de Estrasburgo deja tres personas muertas y doce heridas
Foto: @Prefet67

Un tiroteo que ha tenido lugar este martes en el centro de Estrasburgo ha dejado un balance de tres personas fallecidas y doce heridas, seis de ellas de gravedad. Las autoridades francesas investigan esta acción como un “posible atentado terrorista” llevado a cabo por un hombre que finalmente ha conseguido huir y que actualmente es buscado por la policía francesa.

El Gobierno territorial ha asegurado en un comunicado que, alrededor de las 20.00 horas, un hombre ha abierto fuego en la céntrica calle Orfevres. “El autor de los hechos ha sido identificado y está siendo buscado activamente (…) Los servicios de seguridad están totalmente movilizados”, ha subrayado la Prefectura.

Al parecer, el autor de los disparos tiene antecedentes por delitos de delincuencia común, por los que había sido condenado en el Estado francés y en Alemania, y estaba fichado por la policía dentro de su archivo de sujetos radicalizados.

El sospechoso se habría atrincherado en la calle de Epinal, donde se ha registrado un intercambio de disparos. BFMTV añade que en su huida se ha encontrado con un grupo de militares y ha resultado herido. De acuerdo con el relato de ‘DNA’, el sospechoso ha abierto fuego en la calle de Grandes-Arcades, tras lo cual se ha dado a la fuga en dirección a la Grand Rue, donde se han escuchado más disparos.

El centro de Estrasburgo ha quedado acordonado en un radio de 200 metros en torno a la plaza Gutenberg. Las fuerzas de seguridad y varias ambulancias se han trasladado ya al lugar.

Por su parte, la Fiscalía Antiterrorista ha comenzado una investigación sobre los hechos, según ha informado el Ministerio Público, citado por la prensa francesa.

11 diciembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR