El sindicato CGT ha vuelto a convocar una nueva concentración para apoyar y defender la readmisión de Albert, el trabajador despedido por la multinacional Urbaser encargada de la gestión del lote 1.2 de parques y jardines de Zaragoza.
En una nota de prensa, el sindicato informa que esta nueva convocatoria tendrá lugar este miércoles, 30 de abril, a las 11:00 horas, frente a la puerta de los juzgados coincidiendo con el juicio del jardinero despedido por la multinacional.
El sindicato CGT, que mantiene activas las movilizaciones, sigue denunciando que Urbaser "ha despedido a un trabajador imputándole varias faltas muy graves por bajo rendimiento de trabajo, cuando el único y verdadero motivo del despido es haber denunciado ante la dirección de la empresa la realización de funciones de categoría superior y la obligación de la mercantil de ofertar una vacante para cubrirla de acuerdo con las normas reglamentarias sobre ascensos".
Desde el sindicato CGT afirman que han intentando negociar la readmisión del jardinero despedido, "pero la multinacional Urbaser ha estado cerrada en todo momento a que el trabajador vuelva a su puesto de trabajo", a la vez que aseveran que "seguirán luchando de forma firme hasta que el compañero sea readmitido".
"Exigimos la readmisión inmediata del compañero y defendemos abiertamente la necesidad de que el Ayuntamiento garantice las clausulas de empleo, de género, de formación o de seguridad y salud, así como las clausulas medio ambientales de obligado cumplimiento en los contratos de mantenimiento de zonas verdes de Zaragoza", ha remarcado Belén Cortes, delegada de CGT y presidenta del comité de empresa.
El sindicato CGT ha informado también que están a la espera de que el gobierno municipal del PP, con Natalia Chueca al frente, presente el informe sobre el cumplimiento de los pliegos técnicos y de las clausulas sociales y laborales que se aprobó en el pleno municipal de noviembre del año pasado.
"Es hora de que la ciudadanía de Zaragoza sepa si la empresa está cumpliendo el contrato, no solo en los servicios que se vienen prestando sino también en las obligaciones sociales y laborales de obligado cumplimiento", concluyen desde CGT.




