Las primeras jornadas forestales ‘Sembrando resistencia’ se darán cita en Santa Cilia

Este sábado, 7 de octubre, el Parque El Salzar de Santa Cilia acogerá las primeras jornadas ‘Sembrando resistencia’. La iniciativa gratuita y autogestionada, con el impulso de la sección sindical de CGT en SARGA, llevará a la localidad de La Chacetania actividades "para todos los públicos" según atestiguan sus promotores.

03 octubre, 2023. 10:47

Tras la última huelga de bomberos y bomberas forestales en Aragón, nace la idea de crear una cita solidaria "con la intención de dar a conocer nuestra lucha y poder crear una caja de resistencia, a través del apoyo mutuo, para futuras huelgas y manifestaciones, tanto del propio colectivo como de trabajadores y trabajadoras de espacios naturales".

Esta huelga supuso un hecho histórico en la trayectoria de la empresa SARGA. Según la entidad impulsora fue "un ejemplo de lucha sin precedentes, en los que tanto la afiliación de CGT-SARGA como el resto de la plantilla demostraron, con convencimiento, que la unión hace la fuerza y que la lucha es necesaria para reivindicar nuestras mejoras laborales".

‘Sembrando resistencia’ contará con barras, también habrá comida y cena, y "todo con precios populares". Además se podrán adquirir bonos de apoyo, con un regalo sorpresa, para financiar los gastos de estas primeras "jornadas forestales".

Entre las actividades propuestas encontrarás charlas, un mercadillo artesanal, un café cuentacuentos, taller de mural colectivo, un paseo teatralizado, radio, conciertos y prometen "alguna sorpresa más, que no os dejará indiferentes".

Tendrá réplicas en otras zonas de Aragón

Tras esta primera cita en La Chacetania, la organización tiene previsto realizar "jornadas solidarias" en las comarcas centrales y del sur de Aragón con el mismo fin: dar a conocer la lucha de los bomberos y las bomberas forestales, así como "engordar" la caja de resistencia que permitirá afrontar futuras reivindicaciones y posibles conflictos.

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·