Viki Lafuente, Nuei y Comando Cucaracha cantan en apoyo a la Gira Zapatista por la Vida

El Centro Cívico de La Almozara de Zaragoza acogerá los tres conciertos de estas bandas de música aragonesas este domingo. Todo lo recaudado irá destinado a apoyar económicamente a las 160 personas que siguen de gira por Europa para visibilizar la lucha zapatista de Chiapas

05 noviembre, 2021. 07:00
zapatista

Este domingo Zaragoza cantará en apoyo a la lucha zapatista. Viki Lafuente, Nuei y Comando Cucaracha colaboran desinteresadamente con la Gira Zapatista por la Vida para visibilizar la lucha del pueblo de Chiapas. A partir de las 17.30 horas, el Centro Cívico de La Almozara acogerá los conciertos de estas tres bandas.

Desde el pasado julio hasta octubre una delegación de 160 personas, la mayoría mujeres, acompañadas de otra delegación del Congreso Nacional Indígena (CNI) y del Frente de Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTAMPT), viaja por Europa para visibilizar la situación que vive Chiapas.

El objetivo del Movimiento Zapatista era organizar encuentros en los cinco continentes para “intercambiar ideas, experiencias, análisis y valoraciones entre quienes nos encontramos empeñados, desde distintas concepciones y en diferentes territorios, en la lucha por la vida”, según sus propias palabras.

Todos los beneficios obtenidos de la venta de entradas de este concierto irán destinados a apoyar económicamente la Gira Zapatista por la Vida que pronto llegará a Aragón.

De momento y como aperitivo de lo que será el concierto de este fin de semana ya se puede escuchar la banda sonora de este viaje por Europa. La “Cumbia Zapatista” es el nuevo tema de Nuei que pone ritmo a la lucha global contra el neoliberalismo y la defensa del planeta.

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·