Este martes, 15 de febrero, se ha realizado la votación a la que estaba convocada toda la plantilla del Servicio de Instalaciones Deportivas de Zaragoza. De las opciones propuestas, la plantilla ha decidido realizar una huelga indefinida con cierres de todas las instalaciones, hasta que se contrate el personal suficiente que permita dar un servicio apropiado a la ciudadanía zaragozana.
El pasado 19 de febrero de 2020 el equipo de gobierno -PP, Cs, y Vox- pidió tiempo a la representación sindical para proponer una solución “pero lo único que han hecho y están haciendo es dejar morir un servicio con alta valoración ciudadana. Tras 2 años y medio, escuchando excusas, viendo cómo se recorta el capítulo de personal y esperando una respuesta, las soluciones no han llegado y la plantilla ha dicho basta!”, enfatizan.
Cabe recordar que esta plantilla, junto a la representación sindical “llevan peleando por este servicio desde hace muchos años, se han realizado mociones plenarias a esta y a otras corporaciones y se llegaron a crear plazas que, en la actualidad, han hecho desaparecer. Durante este mandato, se han realizado concentraciones, se ha informado a los y las usuarias y se ha asistido a las comisiones de personal y al Pleno”.
Continúan relatando como en junio de 2021 “se acudió a la presentación de la temporada de verano, que realizó la concejala, con carteles expresando la necesidad de hacer contrataciones. Los medios de comunicación se hicieron eco de nuestra petición pero este equipo de gobierno siguió haciendo oídos sordos”.
Desde entonces, la representación sindical ha pedido reuniones con el concejal de Régimen Interior, con la concejala de deportes, la coordinadora de Área, la oficina de Recursos Humanos, en las que abordar el problema. “Hasta la fecha no hemos sido citados”, destacan.
La plantilla no reclama un incremento salarial o mejoras laborales, reclaman “la contratación de personal para que las personas que acuden a los centros deportivos municipales puedan seguir disfrutando del deporte en las instalaciones de la ciudad”.
Concluyen anunciando que “la huelga no se levantará hasta que se plantee una solución”, y lo refrendan las secciones sindicales en el Ayuntamiento de Zaragoza, de CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT.