Deportes

La Vuelta Ciclista a Aragón 2019 arrancará en Andorra el 17 de mayo

Este año se cuenta con más equipos de nivel Continental Pro y se espera la presencia de los cuatro corredores aragoneses que participan en la élite del ciclismo
| 11 abril, 2019 14.04
La Vuelta Ciclista a Aragón 2019 arrancará en Andorra el 17 de mayo
Presentación de la Vuelta Aragón 2019. Foto: Gobierno de Aragón.

La Federación Aragonesa de Ciclismo ha presentado en Teruel la Vuelta Aragón 2019 “Gran Premio Turismo de Aragón” que se desarrollará entre el 17 y el 19 de mayo. La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha destacado que la Vuelta Aragón es un recurso “muy importante” para la promoción turística destinado, además, hacia un turismo de calidad que busca destinos en los que practicar el cicloturismo, BTT y participar en pruebas deportivas.

Para Marisa Romero la recuperación de esta prueba deportiva es un acto de justicia con la propia prueba deportiva que fue estandarte del ciclismo a nivel internacional. Pero, además, “se trata de un evento que fomentará al sector turístico de Aragón a través de las imágenes y la difusión de los paisajes”. Para Marisa Romero se ha tenido en cuenta, además, que “la primera etapa parta de la localidad de Andorra, también como apoyo a la ciudad”.

La directora general ha destacado que el ciclismo es un deporte que aporta una serie de valores muy importantes como son la lealtad, el trabajo en equipo y el esfuerzo personal. En este sentido “Aragón se muestra a través de un deporte que es ejemplarizante”. En la presentación ha participado también el gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.

Entre las novedades de este año, el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, ha destacado que “este año se ha apostado por una carrera nerviosa que permitirá que se sucedan las sorpresas y que obligará a los equipos a diseñar estrategias de equipo”.

Además, ha destacado que este año se cuenta con más equipos de nivel Continental Pro y que se espera la presencia de los cuatro corredores aragoneses que participan en la élite del ciclismo. Para Luis Marquina poder ver a los aragoneses competir en casa es también un orgullo.

11 abril, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR