#cineycompromiso  Movimientos

La Semana Cultural de Torrero brinda un cálido homenaje a Javier Grasa, por sus 40 años dedicados al barrio

Un centenar de personas compartieron este lunes en la AV Venecia, una emotiva tarde de sonrisas, cariño, reivindicaciones, anécdotas y muestras de agradecimiento a la labor incansable de este histórico activista. En el homenaje se proyectó el documental 'Javier, 40 años de lucha vecinal', realizado en 2015 por el fotoperiodista de AraInfo, Pablo Ibáñez.
| 13 septiembre, 2016 11.09

Un centenar de personas brindaron este lunes en la Asociación Vecinal Venecia-Montes de Torrero, un cálido y merecido homenaje a Javier Grasa “Titi”, por sus 40 años dedicados al barrio y a sus vecinos y vecinas.

En el homenaje se proyectó el documental “Javier, 40 años de lucha vecinal”, realizado en 2015 por el fotoperiodista de AraInfo, Pablo Ibáñez. Un cortometraje de unos 12 minutos, que narra la historia del luchador barrio zaragozano de Torrero a través de la mirada y las acciones emprendidas por Javier Grasa, también conocido como ‘Titi’, presidente de la AV Venecia durante varias décadas.

Amigos y amigas, vecinos y vecinas y compañeros y compañeras de luchas de Javier, compartieron con él una emotiva tarde de sonrisas, cariño, reivindicaciones, anécdotas y muestras de agradecimiento a la labor incansable de este histórico activista.

Javier Grasa agradeciendo las muestras de cariño. Foto: @igoiz17 (AraInfo)

Javier Grasa agradeciendo las muestras de cariño. Foto: @igoiz17 (AraInfo)

En declaraciones a AraInfo, Javier se mostraba contento «por el cariño que me demuestra la gente» y por el reconocimiento «no a mi persona, sino a la labor de la asociación». «Que tanta gente haya venido a ver el documental me alivia viendo que se responde a las actividades que se organizan en el barrio, que ha sido siempre el objetivo, hacer cosas para el barrio».

Javier, de 64 años, que se retira de la militancia en la asociación vecinal para cuidar su salud de cara a la jubilación, reconocía ver «un futuro pésimo» ya que «la juventud con el iPhone ya es feliz, se creen que con esto ya son libres, y los veo muy adormecidos con todo lo que está cayendo y lo que nos viene encima». «Ellos tienen que ser los que den el paso», concluía.

Javier Grasa y Pablo Ibáñez. Foto: @igoiz17 (AraInfo)

Javier Grasa y Pablo Ibáñez. Foto: @igoiz17 (AraInfo)

Este acto es uno de los muchos organizados por la República Independiente de Torrero -que agrupa a las asociaciones vecinales de La Paz y Venecia y a la AC El Cantero- dentro de la programación de la Semana Cultural del barrio que arrancó el pasado sábado con un pasacalles denunciando el “proyecto especulativo” del Lestonnac y a la que aún le quedan talleres para niños y niñas, pasabares y charangas, un concierto homenaje a Javier Krahe, el concierto de Radio Topo del sábado y la celebración de la XXXIV Bajada del Canal, el domingo.

13 septiembre, 2016

Autor/Autora

Redactor, editor, funciones de coordinación y administración. Integrante del Consello d’AraInfo y uno de los cofundadores. @igoiz17


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR