#conflictoAvanza  Sucesos

Arde otro autobús urbano de Zaragoza, al menos el sexto en dos meses

Otro autobús urbano de AUZSA, al menos el sexto en dos meses, ha ardido este viernes por la tarde en el barrio de Montecanal de Zaragoza. Los bomberos lograron controlar el fuego y no se produjeron víctimas. Comité de empresa y CUT vienen denunciando que la empresa mantiene en circulación autobuses con más de 16 años de antigüedad.
| 3 septiembre, 2016 13.09
Arde otro autobús urbano de Zaragoza, al menos el sexto en dos meses
El incendio tuvo lugar en Montecanal. Foto: Servicio Municipal AZ

Otro autobús urbano de AUZSA, al menos el sexto en dos meses, esta vez de la línea 41 y concretamente el número 411, ha ardido este viernes por la tarde en el barrio de Montecanal de Zaragoza. El suceso, del que no hay que lamentar víctimas, ha ocurrido a las 20.15 horas entre la plaza Plaza Tchaikovsky y Rosales del Canal. El humo se pudo ver desde el Ebro. Los bomberos lograron controlar el fuego.

Según informaron testigos presenciales se produjo una explosión. «Notamos olor a quemado», explicaron, lo que dio tiempo a que los dos viajeros que iban en el autobús pudieran bajarse junto al conductor, que paró el vehículo. La causa podría deberse al estado del condesador del aire acondicionado. El autobús tenía 15 años.

El comité de empresa y el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en AUZSA vienen denunciando repetidas veces que la empresa mantiene en circulación autobuses con más de 16 años de antigüedad y que desde el 1 de septiembre ha finalizado la vida útil, para prestar servicio, de nueve autobuses, con fecha de matriculación de agosto de 2000.

Asimismo, el comité sigue denunciando que AUZSA aún no ha dado explicaciones sobre el origen del incendio de estos vehículos y que no ha respuesto los coches quemados, lo que supone la disminución de la flota de los autobuses urbanos de Zaragoza.

3 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR