Movimientos

Pedalea: «No estamos ante un accidente»

El colectivo solicitaba penas acordes a la realidad durante la marcha celebrada este domingo, que congregaba a miles de personas, en homenaje a los dos ciclistas fallecidos al ser atropellados por un coche en Botorrita
| 29 agosto, 2016 14.08
Pedalea: «No estamos ante un accidente»
Durante la marcha se depositaron flores en el punto exacto donde sucedió el atropello. Foto: Pedalea.

El portavoz del Colectivo Pedalea Arturo Sancho exigía este domingo que las penas que se imponen a los conductores que cometen infracciones en la carretera «estén de acuerdo a la realidad». Ha participado en la movilización ciclista en recuerdo de los dos deportistas muertos el 21 de agosto al ser atropellados por un turismo.

Lo hacía durante la celebración de la marcha en la que cientos de ciclistas recorrían los poco más de 20 kilómetros que separan Zaragoza con Botorrita en memoria de Enrique Comín y Alberto Martínez, los dos ciclistas que fallecieron el pasado domingo tras ser arrollados por un vehículo.

El acto ha servido no solo para homenajear a los dos ciclistas fallecidos, sino también para «visibilizar los problemas que existen en las carreteras», ha señalado Arturo Sancho.

El portavoz de Pedalea ha reivindicado que «todo lo que atañe a las Administraciones y los poderes públicos esté de acuerdo con la realidad» porque «no puede ser que una persona borracha pueda coger un coche y matar a dos personas». Ha considerado que «no estamos ante un accidente».

29 agosto, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR