Política

Santisteve y Echenique analizan los incumplimientos que acumula el Ejecutivo de Lambán con la ciudad de Zaragoza

Ambos representantes han acordado la creación de equipos conjuntos de trabajo entre el grupo parlamentario de Podemos Aragón y Zaragoza en Común para abordar temas de vital importancia para la capital aragonesa
| 5 julio, 2016 19.07
Santisteve y Echenique analizan los incumplimientos que acumula el Ejecutivo de Lambán con la ciudad de Zaragoza
Santisteve y Echenique durante el encuentro de este martes.

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, y Pablo Echenique, secretario general de Podemos Aragón y presidente de su grupo parlamentario en las Cortes, han mantenido este martes una nueva reunión de trabajo con para «abordar los incumplimientos que acumula el Gobierno de Aragón con respecto a la capital aragonesa, conocer de primera mano los avances en la negociación en torno a la Ley de Capitalidad y avanzar en las políticas sociales» que, a juicio de Podemos y Zaragoza en Común, deben reflejar los próximos presupuestos de ambas instituciones.

Según explican en una nota similar ambas formaciones, en el encuentro se han abordado «cuestiones de vital importancia para la capital aragonesa» como «el impulso a la Ley de Capitalidad, el cumplimiento por parte del Gobierno de Aragón del pago de la deuda contraída con el Ayuntamiento de Zaragoza y el mantenimiento y  fortalecimiento de las políticas sociales tanto en el ámbito municipal como en el aragonés». Para ello, Echenique y Santisteve han acordado la creación de equipos conjuntos formados por representantes de ambas formaciones, que mantendrán los primeros contactos en las próximas semanas.

Durante la reunión, Echenique y Santisteve han recordado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se comprometió a sacar adelante la Ley de Capitalidad durante el primer semestre del 2016, «un instrumento que servirá para dotar económicamente de una forma adecuada los distintos servicios y competencias impropias que presta la ciudad de Zaragoza».

Del mismo modo, los líderes de ambas formaciones han señalado que el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, también se comprometió al pago de la deuda del tranvía de 2015, que asciende a 15 millones. Esta deuda se suma a la de los ejercicios anteriores 2014 y 2013, que el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi no asumió.

En este sentido, Echenique y Santisteve han exigido a los actuales responsables del Gobierno de Aragón que «cumplan con las necesidades de los zaragozanos y zaragozanas que no atendieron ejecutivos anteriores».

5 julio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR