El gobierno de Aragón ha recibido ya el segundo plazo del pago del Fondo de Liquidez Autonómica, y no ha hecho efectiva todavía la deuda con el Ayuntamiento para el pago de las obras del tranvía del año 2015.
Así lo afirman fuentes municipales del Consistorio zaragozano que recuerdan que el Ayuntamiento de la ciudad envió al Gobierno de Aragón hace un mes toda la documentación solicitada para efectuar el pago de dicha deuda, y hasta la fecha no se producido.
“Fernando Gimeno se comprometió públicamente a pagar esos quince millones de euros cuando recibieran el dinero del Fondo de Liquidez por parte del Ministerio de Hacienda -ha recordado el Consejero de Economía Fernando Rivarés- y hasta ahora no ha cumplido. No puede seguir manteniendo la destructiva posición del Partido Popular que dejó sin pagar cuarenta millones de euros para el tranvía, a la ciudad de Zaragoza, según el convenio firmado en 2011”.
El Gobierno de Aragón adeuda a las arcas municipales las cantidades comprometidas para pagar la construcción del tranvía de los años 2013, 2014 y 2015. "La DGA se había comprometido en el mes de febrero a abonar la anualidad del año pasado. De hecho las Cortes de Aragón aprobaron la convalidación de la operación de crédito para que se pudiera realizar. Sin embargo la deuda, a fecha 4 de julio, no se ha subsanado", ha criticado Rivarés.