#Brexit  Mundo

La UE exige a Cameron iniciar las negociaciones del Brexit «cuanto antes»

Poco después de que Cameron anunciara su intención de dimitir en octubre y de posponer hasta entonces la petición formal de Reino Unido de dejar la Unión Europea (UE), los líderes del Parlamento Europeo calificaron esta decisión de "irresponsable" e incidieron en la necesidad de activar las negociaciones de salida "de inmediato"
| 24 junio, 2016 13.06
La UE exige a Cameron iniciar las negociaciones del Brexit «cuanto antes»
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo. Foto: The European Union ©

Los principales grupos del Parlamento Europeo (PE) lanzaron este viernes un «mensaje de unidad» frente a la victoria del Brexit en el referéndum del Reino Unido y exigieron a su primer ministro, David Cameron, iniciar el proceso cuanto antes para no prolongar la incertidumbre.

Poco después de que Cameron anunciara su intención de dimitir en octubre y de posponer hasta entonces la petición formal de Reino Unido de dejar la Unión Europea (UE), los líderes del PE calificaron esta decisión de «irresponsable» e incidieron en la necesidad de activar las negociaciones de salida «de inmediato».

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, negó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sea el principio del fin de la UE. «No» fue la escueta respuesta de Juncker a la pregunta de si estamos ante el principio del fin de la UE, en una esperada comparecencia en la que aseguró estar «muy triste» por «la decisión del pueblo británico de abandonar la UE», e incidió en que ésta permanecerá unida.

Por su parte, Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo, afirmó que la salida del Reino Unido de la UE es «dramática» y «no se pueden predecir todas las consecuencias políticas», pero pidió «no caer en reacciones histéricas» y aseguró que «los demás 27 socios están preparados y permanecerán unidos». «No podemos ocultar el hecho de que queríamos un resultado diferente en el referéndum del jueves», señaló.

24 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR