zLISTA Culturas Culturas

‘Yo amo el color’, una colección de fotografías de Ana García Torroba, este verano en Birosta

Desde este sábado y hasta el 30 de agosto, la artista zaragozana Ana García Torroba expone en Birosta bar vegetariano (calle Universidad 3 de Zaragoza) su obra ‘Yo amo el color’. Se trata de una colección de fotografías a todo color de objetos cotidianos. La inauguración tendrá lugar el martes 11 de julio a las 19.00 horas.
| 8 julio, 2017 06.07
‘Yo amo el color’, una colección de fotografías de Ana García Torroba, este verano en Birosta
Foto: Ana García Torroba

“¿Recordáis cuando la tele era en blanco y negro? ¿Recordáis cuando la visteis en color por primera vez? Los vestidos eran rojos, el césped, verde, el cielo era azul. Las cosas más cotidianas, las que están a nuestro alrededor, son más tristes si las miramos en blanco y negro. ¡Porque amamos el color! ¡El color es vida, es alegría!”. Esto es lo que nos transmiten las fotografías de Ana García Torroba con su nueva serie a la que ha titulado ‘Yo amo el color’, y que podremos ver en Birosta este verano. En ella, azules, rojos, amarillos, se mezclan con pequeños objetos olvidados, pajitas, abanicos, tenedores, botellas, dándoles vida de nuevo en un universo de color.

García Torroba explica que su afición a la fotografía nació con un móvil y la recomendación de un amigo, “descárgate Instagram”. “Posiblemente he hecho el camino inverso de la mayoría de los aficionados a la fotografía. Empecé sin cámara de fotos y así estuve durante dos años, hasta que mi deseo de mejorar y aprender más, me hizo seguir el consejo de mi hermano, coge una cámara y apúntate en Spectrum. Y así lo hice, cogí prestada la cámara de mi hermano y sin saber ni cómo se coge una cámara me matricule en el taller de Iniciación a la fotografía de la escuela Spectrum Sotos, para mí fue toda una revelación. Al día siguiente de terminar el curso me compre mi primera y por el momento única réflex. Posteriormente realice los cursos básicos y medio”, añade.

Desde el 2014 no ha parado de hacer fotos con su réflex, disfrutando sobre todo del bodegón, “donde todo está bajo mi control y donde yo elijo cada composición y cada objeto retratado”, reconoce. “Puedo sumergirme durante horas en las tiendas hasta que un objeto llama mi atención, tanto puede ser una flor, como un pescado como un tenedor”, afirma. En el 2015 se decidió a exponer, habiendo participado desde entonces en numerosas exposiciones, tanto a nivel individual con sus series ‘Pure Lily’, ‘Retratos?’ y ‘Yo amo el color’, como colectivas en diferentes locales de Zaragoza.

expo Yo amo el color verano 2017 rec

8 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR