Ecología

Convocada en Villanueva de Galligo una gran plantación reivindicativa por los bosques

Se trata de la séptima edición de la ‘Plantación en Red’, una actividad con la que la organización conservacionista WWF y sus grupos locales de personas voluntarias pretenden involucrar a la sociedad en la conservación de los bosques. La actividad tendrá lugar el domingo 26 de noviembre a partir de las 10.00 horas en la finca 'La Vajillera', junto a Villanueva de Galligo.
| 21 noviembre, 2017 12.11
Convocada en Villanueva de Galligo una gran plantación reivindicativa por los bosques
Foto: WWF Zaragoza

Los bosques bien conservados funcionan como auténticas “autopistas” por las que se mueven los animales y las plantas. La naturaleza no puede funcionar si vive aislada en las “islas” de los espacios protegidos, porque las especies necesitan poder desplazarse para sobrevivir frente a amenazas como el cambio climático.

Pero el territorio está cada vez más lleno de barreras infranqueables para la vida salvaje, como carreteras, ciudades y urbanizaciones, o cultivos agrícolas intensivos. Restaurar los bosques autóctonos es imprescindible para recuperar la conectividad ecológica del territorio.

Por todo ello, cientos de personas voluntarias de la organización conservacionista WWF se darán cita este domingo 26 de noviembre en distintos territorios del Estado español para celebrar una gran plantación simultánea y reivindicativa de bosques autóctonos.

Se trata de la séptima edición de la ‘Plantación en Red’, una actividad con la que WWF y sus grupos locales de personas voluntarias pretenden involucrar a la sociedad en la conservación de los bosques, este año bajo el lema ‘Los bosques nos conectan’.

En Aragón, el Grupo Zaragoza de WWF plantará varios centenares de árboles y arbustos de especies autóctonas como sabinas, encinas o retamas en Villanueva de Galligo, donde desde hace varios años desarrollan un proyecto de restauración forestal en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La actividad tendrá lugar el domingo 26 de noviembre a partir de las 10.00 horas en la finca ‘La Vajillera’, junto a Villanueva de Galligo.

WWF Plantación en red

 

21 noviembre, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR