zLISTA Culturas Culturas

Vuelven las visitas guiadas gratuitas a varias secciones del Museo de Zaragoza los miércoles por la tarde

Los recorridos, que requieren reserva previa, se realizarán los días 8, 15 y 22 de noviembre, y el 13 y 27 de diciembre. Las visitas, que irán alternándose se centrarán en descubrir colecciones como Caesar Augusta, Goya, Hiroshige o La imagen de la mujer en los silgo XIX y XX.
| 6 noviembre, 2017 06.11
Vuelven las visitas guiadas gratuitas a varias secciones del Museo de Zaragoza los miércoles por la tarde
Foto: DGA

El Museo de Zaragoza retoma la actividad “Los miércoles al Museo”, una serie de visitas gratuitas a varias secciones del museo para las tardes de los miércoles, a las 17.00 horas. Para asistir a las visitas gratuitas, de 20 plazas de aforo máximo, es necesario llamar previamente al 976 222 181 o bien a través de correo electrónico (aclabaila@aragon.es) dejando los datos personales y especificando el número de personas para las que se solicita.

Las visitas, orientadas desde los 14 años en adelante, quieren ofrecer la posibilidad de disfrutar de la oferta didáctica del museo a todas aquellas personas que no pertenecen a colectivos o asociaciones a través de las cuales solicitar actividades. Las visitas, que irán alternándose, son las siguientes:

* Caesar Augusta, Las casas de los hispanorromanos: Por medio de los mosaicos, pinturas, esculturas, restos arquitectónicos y otros elementos de la vida cotidiana se explicará como se vivía en el territorio aragonés en época romana cuando éste formaba parte de la Hispania Citerior Tarraconensis. La visita será el día 22 de noviembre.

* Francisco de Goya:- Un recorrido por la figura y obra de Francisco de Goya en su contexto histórico y cultural a través de los fondos del Museo de Zaragoza; desde su periodo de formación y maestros, sus primeros encargos de temática religiosa y, de forma relevante, su trayectoria madrileña, con una selección de estampas de sus series de grabados hasta llegar a los grandes retratos que realiza como Pintor de Cámara. La visita será los días 8 de noviembre y 27 de diciembre.

* Hiroshige y su época- La exposición que se presenta se dedica a este reconocido creador del género ukiyo-e, excepcional maestro del paisaje, y a la época histórica en la que nació, conocida como periodo Edo (1603-1868). La muestra reúne unas 150 piezas, entre estampas y libros ilustrados del artista y de sus discípulos, y pinturas, caligrafías, lacas y diversos objetos que ayudarán a recrear la vida de esta época. Con este evento se quiere brindar un justo homenaje a D. Federico Torralba que tanto hizo por el estudio y difusión del arte nipón. La visita será el día 15 de noviembre.

* La imagen de la mujer en los siglos XIX y XX- Una visita elaborada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y que hace un recorrido por la imagen de los diferentes arquetipos de mujer que el propio cambio de siglo y la crisis finisecular crearon. Desde la mujer modélica portadora de los más elevados valores y protectora de la familia a la mujer extravagante, sensual y exquisita de “La Chulilla” de Ignacio Zuloaga o de los artistas de la primera vanguardia aragonesa como Santiago Pelegrín, Luis Berdejo, Félix Burriel u Honorio García Condoy con su “Venus del Baviera” y la llegada de los lenguajes propios de la abstracción. La visita será el día 13 de diciembre.

6 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR