Movimientos

Una veintena de ultras tienen que salir escoltados del barrio de Torrero

El llamamiento en las redes por parte de diferentes grupos no ha tenido el efecto deseado por la ultraderecha y poco más de dos docenas de fascistas se han concentrado ante el Centro Social Okupado Kike Mur en el barrio de Torrero de Zaragoza
| 16 diciembre, 2017 20.12

Grupos de peso de la ultraderecha, como Alianza Nacional o Somatemps, habían llamado en las redes sociales a participar en la concentración ante el CSO Kike Mur en protesta por la muerte de Víctor Láinez, pero finalmente apenas dos decenas de fascistas se han concentrado en la Plaza de la Memoria Histórica, del zaragozano barrio de Torrero.

El llamamiento en las redes sociales de estos grupos no ha tenido efecto entre sus simpatizantes, y han sido más los vecinos y vecinas que protestaban ante la presencia de este grupo racista y fascista quienes amenazaban desde la tarde del viernes en “tomar por asalto” el Centro Social.

En un principio dos grupos han participado de la concentración, pero uno de ellos ha decidido dejar de participar en la misma ante los gritos de “Sieg Heil, Sieg Heil” o “Palomino, devuélveme el cuchillo” del grupo que finalmente ha tenido que ser escoltado.

Poco más de 20 fascistas quedaban en la plaza, rodeados por casi un centenar de vecinos y vecinas, además, de cerca de 50 personas que permanecían en la puerta del CSO Kike Mur. Tanto el vecindario como el grupo de okupas mostraban su indignación ante la presencia de los fascistas en el barrio, que en todo momento se han mostrado agresivos, en lo verbal, insultando a vecinos y vecinas que les gritaban: “Fuera fascistas del barrio de Torrero”.

Algunos de ellos se han encarado con vecinos al tratar de irse de la concentración. Finalmente el grueso de concentrados ha tenido que ser escoltado por la policía, ante el aplauso de las y los vecinos, al ver salir de su barrio al grupo de ultraderechistas, mientras les gritaban “fuera fachas”.

16 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR