zECOLOGIA LISTA Ecología

Un proyecto piloto en el Barranco de las Almunias para acabar con el abandono de residuos en la naturaleza

En la zona del Valle del Ebro se encuentra este zona esteparia en la que se van a hacer además de recogida de residuos abandonados, trabajos para el control de la erosión de los senderos, así como refugios para reptiles
| 3 abril, 2018 11.04
Un proyecto piloto en el Barranco de las Almunias para acabar con el abandono de residuos en la naturaleza

Desde el proyecto LIBERA se inicia una nueva línea de trabajo bajo el paraguas del conocimiento, uno de los pilares que junto a prevención y participación sustentan el proyecto ideado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. A partir de este mes de marzo se ponen en marcha ocho proyectos piloto de conservación con el objetivo de implantar medidas y evaluar posibles soluciones al problema de la basuraleza.

SEO/BirdLife va a desarrollar estos proyectos piloto en ocho territorios con la colaboración de voluntarias y voluntarios para realizar las diferentes actuaciones o actividades. “Estamos convencidos de que la implicación de la sociedad para acabar con el abandono de basuras en el medio natural es clave”, afirma Federico Garcia, responsable del área social de SEO/BirdLife.

Así, se van a llevar a cabo batidas de limpieza, censos de fauna, trabajos de conservación del suelo, creación de refugios para aves o réptiles, entre otras acciones. “Confiamos en que los trabajos que se van a desarrollar en estos lugares sirvan para replicarse en cualquier otro espacio natural que tenga la necesidad de ser restaurado como consecuencia del deterioro ambiental que supone la existencia de residuos”, concluye Federico García. Concretamente en Aragón se trabajará en el Barranco de las Almunias y Acampos Bajos.

En la zona del Valle del Ebro se encuentra este zona esteparia en la que se van a hacer además de recogida de residuos abandonados, trabajos para el control de la erosión de los senderos, así como refugios para reptiles.

3 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR