Movimientos

Un número indeterminado de animales mueren en granjas durante la crecida del río Ebro

El Partido Animalista saca este lunes a la luz "imágenes terribles" de este mismo fin de semana que muestran a animales agonizando con el agua al cuello, muchos de ellos ya ahogados
| 16 abril, 2018 13.04
Un número indeterminado de animales mueren en granjas durante la crecida del río Ebro
Miles de animales en las granjas de Remolinos y Villafranca del Ebro, Zaragoza. Foto: Aitor Garmendia

Un número indeterminado de animales han muerto este fin de semana en varias granjas de Aragón como consecuencia de la crecida del río Ebro. Estos hechos han ocurrido a pesar de que el Partido Animalista ya advirtió el viernes al Gobierno de Aragón de la previsión de crecidas, por lo que resultaba “imprescindible que se activara un protocolo para desalojar a los animales y garantizar su salvaguarda”.

El Partido Animalista saca este lunes a la luz “imágenes terribles” de este mismo fin de semana -que pueden herir sensibilidades- y donde se muestran a animales agonizando con el agua al cuello, muchos de ellos ya ahogados. “Sin posibilidad de salir, en una granja de cerdos de Villafranca de Ebro, cientos de cerdos luchan por sacar la cabeza sobre el agua, apoyándose unos sobre otros, provocando la muerte de los que están debajo”, lamentan desde la formación política.

A juicio del mencionado partido, estos hechos se podrían haber “evitado” si las autoridades hubieran puesto en marcha el Plan de Evacuación de Animales en Catástrofes y Situaciones de Emergencia que elaboraron con la colaboración de personas expertas y que se presentó a todas los territorios del Estado español el pasado mes de noviembre.

Después de lo ocurrido este pasado lunes, PACMA ha presentado una denuncia con la intención de que se considere la omisión de socorro a estos animales y que no sean contabilizados como pérdidas económicas. Además plantean la hipótesis de “si los propietarios de las granjas han dejado morir a los animales, en lugar de salvarlos, para asegurarse el cobro de la indemnización de las aseguradoras”.

“Se repite el mismo drama de 2015, cuando más de 10.000 animales murieron agónicamente en las mismas granjas, y que PACMA también denunció”, recalcan finalmente.

16 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR