zECOLOGIA LISTA Ecología

Teresa Artigas representa a Zaragoza en el primer encuentro del proyecto Comunidades Azules en el Estado español

La concejala de Medio Ambiente ha puesto en valor la gestión del agua que realiza el Ayuntamiento de Zaragoza y, en concreto, las acciones de la campaña “En Zaragoza, mejor del Grifo”
| 31 mayo, 2018 16.05
Teresa Artigas representa a Zaragoza en el primer encuentro del proyecto Comunidades Azules en el Estado español
Maude Barlow, presidenta del Council of Canadians, y de Meera Karunananthan, responsable del proyecto Comunidades Azules, entregan el título de embajadora a AEOPAS.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha asistido este jueves al primer encuentro en el Estado español del proyecto internacional de Comunidades Azules.

El proyecto Comunidades Azules fue impulsado inicialmente por la organización Council of Canadiansy el Sindicato Canadiense de Trabajadores Públicos como una iniciativa dirigida a los ayuntamientos para poner en valor el derecho humano al agua y al saneamiento, promover la gestión publica de estos servicios y reivindicar y promover el agua de grifo en instalaciones y eventos municipales, como un paso para eliminar gradualmente la venta de agua embotellada.

El proyecto Comunidades Azules ha experimentado un auge notable, habiendo trascendido el ámbito canadiense e implantado en América del sur y Europa, especialmente en ayuntamientos y comunidades de Suiza, Alemania y Francia. Por otra parte, en el Estado español se han desarrollado iniciativas con objetivos similares a los de Comunidades Azules, como es el caso del proyecto Progrifo, impulsado por la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), que reivindica el uso de agua de grifo, y en el que ya han participado varios operadores públicos y ayuntamientos. Con este antecedente tanto AEOPAS como la Red Agua Pública han considerado la conveniencia y oportunidad de apoyar el proyecto Comunidades Azules, en tanto que sus objetivos son plenamente coincidentes con reivindicaciones de los operadores públicas y de los movimientos sociales por la gestión pública del agua.

Consecuentemente, AEOPAS y la Red Agua Pública, en colaboración con Comisiones Obreras, organizan una jornada de trabajo sobre el proyecto Comunidades Azules con el objetivo de  impulsarlo en el Estado español; para ello contarán con la asistencia de Maude Barlow, presidenta del Council of Canadians, y de Meera Karunananthan, responsable del proyecto Comunidades Azules.

31 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR