zPORTADA Culturas Culturas #economíasolidaria

Simbiosis celebra la reapertura de su tienda en Zaragoza con una fiesta

Este sábado, esta entidad de REAS y Mercado Social Aragón, celebra la reapertura de Simbiosis Shop y la consolidación de la cooperativa que la gestiona -3simpar S.Coop.-, tras una intensa reforma y ampliación, con una fiesta con la cumbia tropical de DJ Vallenato, las tapas veganas del bar Birosta y se inaugurará la muestra artística de elDimitry.
| 15 marzo, 2017 15.03
Simbiosis celebra la reapertura de su tienda en Zaragoza con una fiesta
Simbiosis Shop tras la reforma.

Este sábado, 18 de marzo, 3SIMPAR (cooperativa creada para gestionar la tienda Simbiosis Shop) celebra la reapertura y la consolidación de esta cooperativa que se constituyó hace un año por las trabajadoras Gabriela, María y Simbiosis, tras una intensa reforma y ampliación. “Nos apetece compartir este día con clientes, amigas y amigos”, nos explica Budi, socio fundador de Simbiosis y miembro de 3SIMPAR.

Para ello, han preparado una pequeña fiesta, desde las 13.00 horas con entrada libre, que estará amenizada por la cumbia tropical de DJ Vallenato, recientemente nominado a Mejor DJ en los Premios de la Música Aragonesa. Además, se podrán degustar las tapas veganas, zumos ecológicos, cervezas y Frixen, preparadas por Birosta, (entidad también de la economía solidaria), y se inaugurará la muestra de arte “Hago lo que quiero con mi pelo” de elDimitry que estará en persona presentando su impresionante exposición y alguna sorpresa en directo.

Tras la obra realizada en la tienda, abierta hace ya cinco años, “ahora disponemos de más espacio y productos más innovadores y comprometidos socialmente, por supuesto la tienda seguirá siendo 100% vegan”, añade Budi recordando que el proyecto empezó “desde y para impulsar colectivos sociales, bandas de música y como forma de autoempleo y de realización personal”.

Además de la tienda, este espacio cuenta con la oficina de “Serigrafía Simbiosis” donde ofrece servicios de serigrafía para textil, serigrafía de otros productos para merchandising, diseño para estampación textil, diseño de colecciones textiles, y diseño gráfico para otros formatos; así como la posibilidad de comprar la colección del mismo nombre tanto al menor como al por mayor.

Exposición elDimitry

SIMBIOSIS expodimitry

“Solo se, que no se nada, pero de algo hay que vivir…”

Nacido en Palencia con P, en el seno de una família de clase media en el año 1979. Desde siempre en la escuela, fuera de lo que fuera la clase, elDimitry se dedicaba a lo mismo, garabatear sus cuadernos, mesas, pantalones, paredes… Y sin parar de garabatear y de fijarse en otros garabatos y garabateadores, empezó a viajar.

De Palencia a Valladolid, donde estudio Ilustración. De ahí, a Salamanca, donde empezó Gráfica Publicitaria, luego, un añito en Atenas sobreviviendo y garabateando. Y de ahí a Madrid, donde finaliza los estudios de gráfica publicitaria, trabaja como director creativo en una empresa de comunicación de cuyo nombre no quiere acordarse y come pizza y kebabs.

Harto de los kebabs regresa a sus orígenes, retornando a Tierra de Campos, donde trabaja a distancia como diseñador e ilustrador, mientras decora su habitación con más garabatos. Necesitado de motivaciones, se traslada a Barcelona donde comienza su carrera como garabateador profesional, realizando sus primeras exposiciones en solitario y realizando trabajos varios como ilustrador y muralista.

Ocho años después decide abandonar la Ciudad Condal y se traslada a Valparaiso (Chile). En la actualidad tiene su cuartel general (como a el le gusta llamarlo) en Grijota (un pequeños pueblo de Palencia). Ahí disfruta de la paz y calma necesarias para seguir con su obra.

Ha expuesto en galerías como el Niu, Miscelánea, Fousion Galery, trabajado en eventos como el Sonar, Bred & Batter, Swab, publicado en revistas como LaMono, Debalde, o Caldo de Cultivo y trabajado para marcas como Skunk Funk, Mustang, José Cuervo y recientemente colaborador de la colección de Simbiosis.

En su cabeza hay lugar para el Street Art, el Art Decó, el diseño, Schielle, Banksy, la ilustración, el expresionismo, Hundertwasser, el dub, los garabatos, el reciclaje y más kebabs no, por favor.

+info:

Flickr elDimitry

Facebook elDimitry

15 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR