Movimientos #contraelolvido

Se encuentran cinco cuerpos en una exhumación en Uesca

ARICO ha agradecido “a todos los voluntarios que nos han ayudado, al Circulo Republicano Manolin Abad de Huesca y al Ayuntamiento de Huesca y sus trabajadores por su pleno compromiso y ayuda en esta exhumación”
| 12 octubre, 2018 20.10
Se encuentran cinco cuerpos en una exhumación en Uesca
Javier Ruiz, arqueólogo. Foto: Pablo Ibáñez

Tras seis días, la Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido (ARICO) ha terminado su trabajo de exhumación en el cementerio de Las Martires en Uesca.

Se han encontrado cinco cuerpos en la fosa, pertenecientes a personas asesinadas por el fascismo durante la Guerra Civil. Tal y como apunta Miguel Ángel Capape de ARICO, fueron tres las familias que solicitaron la exhumación y en el marco de la excavación se encontraron dos cuerpos más.

Asimismo, durante la excavación algunas personas se acercaron al cementerio de Las Martires y expresaron su voluntad de solicitar la búsqueda de los restos de sus familiares desaparecidos en la Guerra Civil. Es por ese motivo que ARICO señala que “tendremos que volver a Huesca al año que viene”. “En la misma línea habría 15 o 16 cuerpos más”, ha señalado Capape que valora muy positivamente la exhumación.

ARICO además ha agradecido “a todos los voluntarios que nos han ayudado, al Circulo Republicano Manolin Abad de Huesca y al Ayuntamiento de Huesca y sus trabajadores por su pleno compromiso y ayuda en esta exhumación”.

Por último, Capape ha confirmado que la Asociación batallón Cinco Villas, se trasladará a la localidad de Ribas para llevar a cabo una nueva exhumación.

Martín Arnal viendo la exhumación de los restos de su hermano. Foto: Pablo Ibáñez

Martín Arnal viendo la exhumación de los restos de su hermano. Foto: Migue Ángel Capape

12 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR