Política

Saúnc rechaza la producción de energía eléctrica en el barranco Cambra

Desde el Ayuntamiento de la localidad aclaran que ni es compatible con la normativa actual del Parque Natural Posets-Maladeta ni para la economía de la zona, basada en el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente
| 28 agosto, 2017 16.08
Saúnc rechaza la producción de energía eléctrica en el barranco Cambra
Parque Natural Posets Maladeta. Foto: Ecologistas en Acción

El Pleno del Ayuntamiento de Saúnc, en Sesión Extraordinaria celebrada el 28 de agosto de 2017 ha votado por unanimidad su rechazo al proyecto de aprovechamiento para la producción de energía eléctrica en el barranco Cambra de la misma localidad.

Desde el consistorio aseguran que el proyecto plantea graves problemas de afección medioambiental, incompatible con la normativa actual de Parque Natural Posets-Maladeta.

Asimismo, reclama que las administraciones implicadas sean conscientes del alto valor ambiental de la zona y las consecuencias de la puesta en marcha del proyecto, tanto para el abastecimiento de la población, como para la estructura socio-económica, basada en un turismo de calidad sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Para Ecologistas en Acción Ribagorza, “desde un punto de vista global no se entiende la necesidad de aumentar la producción eléctrica. España es un país super-productor de electricidad que debería priorizar el abastecimiento a sus habitantes sobre el negocio privado”.

Por todo ello, se trasladará este posicionamiento de absoluto rechazo, tanto del ayuntamiento como de los vecinos y vecinas del municipio, a las instituciones territoriales.

28 agosto, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR