Ecología

Presentación del cuaderno “Nueva Cultura del agua: Memoria gráfica generada en pegatinas” en Uesca

Más de 800 imágenes que muestran la historia de los últimos 40 años de lucha en defensa de los ríos del Alto Aragón. La cita será en la víspera del Día Mundial del agua, 21 de marzo, a partir de las 18.45 horas en el Museo pedagógico de Uesca.
| 20 marzo, 2018 10.03
Presentación del cuaderno “Nueva Cultura del agua: Memoria gráfica generada en pegatinas” en Uesca
Pantano de Yesa. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

En noviembre de 2017 se publicaba el primero de los cuadernos de Formación y Estudio que tiene previsto editar el Centro de Recuperación de Pegatinas bajo el título “La nueva cultura del agua: memoria gráfica generada en pegatinas”. Este material de los últimos 40 años surge de luchas populares en defensa de los ríos y se trata de una publicación autogestionada con la colaboración con diversos colectivos sociales, políticos y sindicales que realizan su trabajo en el Alto Aragón.

Consta de 68 páginas a todo color con mas de 800 imágenes y han participado 23 personas vinculadas a los movimientos populares en defensa de los ríos y los humedales de Aragón y del Estado español.

Apuntan desde el ente editor que el destinatario de esta publicación son “los nuevos actores políticos y sociales que tendrán que llevar a la práctica la filosofía de la Nueva Cultura del Agua en las instituciones, en las calles y en las escuelas”

El miércoles 21 de marzo, víspera del Día Mundial del agua y por lo tanto bajo este marco, “colaboramos en la presentación de esta publicación en la ciudad de Uesca, haciendo extensiva la invitación a todas las personas interesadas en la historia de la lucha por la defensa de los cursos fluviales del Alto Aragón, tanto en su vertiente social, como en la medioambiental”.

cuaderno pegatinas agua

20 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR