Economía

Ordio Minero Matadragons medalla de plata en el concurso internacional de Lyon

Esta Barley Wine de 14º es la cerveza de referencia de esta iniciativa zaragozana. Cada año se presentan a este certamen miles de botellas provenientes de varios estados y se evalúa a los mejores vinos, cervezas y espirituosos del mundo.
| 28 marzo, 2018 11.03
Ordio Minero Matadragons medalla de plata en el concurso internacional de Lyon

Bieras Ordio, uno de los principales proyectos en Aragón del sector de cervezas artesanas, vuelve a conseguir otro reconocimiento, esta vez internacional, con su cerveza de referencia Matadragons, una Barley Wine de 14º. Hace unos meses ya consiguierón la ganar el concurso estatal de cerveza artesana de San Sebastián de los Reyes.

El Concurso Internacional de vinos, cervezas y espirituosos tiene lugar cada año en Lyon, la capital de la gastronomía francesa. Cuenta con el apoyo de asociados de renombre como Global Wine & Spirits, Metro, Les Toques Blanches Lyonnaises, la Asociación de los Sumilleres de Lyon y de Rhône Alpes. A él se presentan cada año miles de botellas provenientes de varios estados y se evalúa a los mejores vinos, cervezas y espirituosos del mundo.

Esta 9ª Edición, contó como presidente de honor con Tsuyoshi Arai, Chef Japonés del Restaurante con estrella Michelin “Le 14 février”.

Con este logro, Ordio Minero Matadragons continua su consolidación como una cerveza artesana de referencia en su sector.

Bieras Ordio lo forma un equipo joven pero experimentado, con más de 6 años de experiencia en el sector. En su filosofía siempre han apostado firmemente por la fabricación artesanal, elaborando cervezas de calidad sin pasteurizar.

Poseen su fábrica de cerveza en Puebla d’Alfindén y desde 2015, regentan la taberna cervecera Craft Beer Ordio Minero en el centro de Zaragoza.

Actualmente embotellan 5 estilos de cerveza: Matadragons (Barley Wine – 14%), Skunk Diaple (IPA – 6,2%), Lignito Original (Stout – 6%), Clau Revolution (IRA – 7%), Rebel Estiu (Bohemian Pilsner – 5,2%). Aunque en su Taberna se pueden degustar otras muchas variedades en barril.

28 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR