Sucesos

Neonazis de todo el Estado convocan una concentración en Zaragoza

La concentración tendrá lugar este sábado 16 de diciembre a las puertas del Centro Social Okupado Kike Mur y, según la Plataforma Antifascista, participarán neonazis motivados por la muerte del falangista Víctor Laínez
| 16 diciembre, 2017 13.12

La Plataforma Antifascista de Zaragoza denuncia la posibilidad de altercados provocados por decenas de neonazis que han venido convocando a viajar hasta la capital aragonesa con la intención de vengar la muerte de Víctor Láinez.

Durante todo el jueves corrió como la pólvora la convocatoria de una concentración en la puerta del Centro Social Okupado Kike Mur para este sábado 16 de diciembre.

Entre las primeras personas en difundir la convocatoria está Pedro Pablo Peña, conocido abogado de ultraderechistas y líder de Alianza Nacional y La España en Marcha, que se autodefine en su perfil de Twitter como “Hitleriano”.

Enseguida, se hacían eco de la convocatoria otros perfiles en redes sociales, la mayoría de carácter ultraderechista, asegurando su presencia en la concentración. Así lo han hecho agrupaciones de ultraderecha como las catalanas Somatemps y Legión Urbana, u otras que lo hacían más tímidamente con un retweet de la convocatoria publicada también la revista fascista Patriotas.

Lejos de estas asociaciones fascistas y nacionalsocialistas otros como el que fuera dirigente del Partido Popular en Guipuzkoa, Pedro Altuna, también ha llamado a participar en la concentración ante el centro social ocupado.

Según la Plataforma Antifascista, durante estos tres días “se han leído mensajes en redes sociales animando a acudir el sábado a Zaragoza y se ha materializado en esta concentración”. Los mensajes de los que hablan dicen cosas como “a por ellos”, “el sábado vamos a ir a “hacer amigos” a Zaragoza”, “os vais a cagar”, etc.

La Plataforma Antifascista advierte que esta convocatoria “simplemente trata de organizar una respuesta violenta, siendo un claro llamamiento a la cacería contra la izquierda”.

Afirman que se espera la llegada de neonazis desde ciudades como Madrid y Barcelona y que durante la concentración, tras la misma, y durante todo el fin de semana, existe un peligro grave e inminente de que se produzcan agresiones motivadas por la raza, la condición sexual o la estética.

16 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR