zECOLOGIA LISTA Ecología

La ganadería industrial emite el 14,5% de las emisiones globales del efecto invernadero

Se trata de la misma cantidad de emisiones que produce el sector del transporte. Más de 30 plataformas vecinales y organizaciones suman fuerzas para crear la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial.
| 30 mayo, 2018 11.05
La ganadería industrial emite el 14,5% de las emisiones globales del efecto invernadero

El pasado fin de semana se celebraba en Minglanilla el II Encuentro Estatal Stop Ganadería Industrial con la participación de más de 20 movimientos vecinales y localidades afectadas y unas diez organizaciones estatales e internacionales.

La ganadería industrial es responsable del 14,5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, lo mismo que todo el sector del transporte. Concretamente, el porcino industral es el principal responsable de emisiones de amoníaco en el Estado español y, cada año, la contaminación por purines deja a un gran número de poblaciones sin agua potable y pone su salud en riesgo.

A este Encuentro acudían representantes de la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva, coorganizadores de los dos Encuentros realizados a nivel estatal e impulsores de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial.

Esta Coordinadora Estatal empezaba a gestarse el año pasado en el I Encuentro (que tuvo lugar en Loporzano) ante la proliferación desmesurada y descontrolada de la ganadería industrial en el Estado español, con la vocación de aglutinar a todos los movimientos y organizaciones que se oponen, y se ha presentado formalmente el pasado fin de semana junto con la web stopganaderiaindustrial.org.

“El II Encuentro Estatal Stop Ganadería Industrial constituye un buen mapa de la resistencia ciudadana en nuestro país; con muchos movimientos y pueblos representados, y mucha energía y ganas para frenar la avalancha de proyectos de ganadería industrial que amenazan al medio rural”, ha afirmado Rosa Diez Tagarro, Secretaria de la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva y coportavoz de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial,

También ha recordado que “la ganadería industrial tiene graves impactos sobre el medioambiente, la salud pública, el mundo rural y el bienestar animal”.

30 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR