Política #contraelolvido

Las Cortes de Aragón reclaman “la identificación, exhumación y entrega de los restos de los hermanos Lapeña” con “carácter inmediato”

El parlamento ha aprobado este miércoles un texto de Podemos –con apoyo de todos los grupos excepto el PP, que se ha abstenido– que muestra su reconocimiento y apoyo a todos los familiares de personas asesinadas durante la guerra civil y la dictadura franquista cuyos restos no han sido recuperados ni identificados
| 4 abril, 2018 20.04
Las Cortes de Aragón reclaman “la identificación, exhumación y entrega de los restos de los hermanos Lapeña” con “carácter inmediato”
Alfonso Clavería ha sido el diputado de Podemos que ha presentado la iniciativa.

Las Cortes de Aragón han reclamado esta tarde “la identificación, exhumación y entrega de los restos de los hermanos Lapeña” con “carácter inmediato”. El Parlamento autonómico ha aprobado este miércoles un texto de Podemos –con apoyo de todos los grupos excepto el Partido Popular (PP), que se ha abstenido– que muestra su reconocimiento y apoyo a todos los familiares de personas asesinadas durante la guerra civil y la dictadura franquista cuyos restos no han sido recuperados ni identificados.

El diputado Alfonso Clavería ha sido el encargado de exponer una propuesta en cuyo debate también han participado Miguel Ángel Lafuente para exponer la posición del PP, el socialista Darío Villagrasa, la diputada del PAR María Herrero, Ramiro Domínguez por Ciudadanos y Carmen Martínez (CHA) desde el Grupo Mixto.

La redacción de la propuesta es la siguiente: “Las Cortes de Aragón muestran su reconocimiento y apoyo a todos los familiares de personas asesinadas durante la guerra civil y la dictadura franquista cuyos restos no han sido recuperados ni identificados, y que están luchando por dar una sepultura y un descanso digno a sus seres queridos”.

Así mismo, y tal y como solicitaba Podemos, se ha admitido que el Gobierno de Aragón “inste al Gobierno de España a acatar la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de San Lorenzo de El Escorial, mediante auto 112/16 del 30 de marzo de 2016, efectuando con carácter inmediato los trabajos de identificación, exhumación y entrega de los restos de los hermanos Lapeña, con el fin de darles digna sepultura”.

4 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR