Política

Las alternativas de aparcamiento siguen sin convencer a la Mesa de las Cortes de Aragón

La mayoría de la Mesa de las Cortes de Aragón (PP y PSOE) consideran necesario pedir a los servicios jurídicos de la cámara dos estudios sobre las competencias del Ayuntamiento de Zaragoza para prohibir aparcar en el Palacio de la Aljafería, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
| 9 noviembre, 2017 13.11
Las alternativas de aparcamiento siguen sin convencer a la Mesa de las Cortes de Aragón

Tras la noticia de que el Ayuntamiento de Zaragoza prohibe a partir de diciembre aparcar dentro del Palacio de la Aljafería, la Mesa del parlamento aragonés ha encargado a los servicios jurídicos de la Cámara dos estudios sobre las competencias del consistorio zaragozano sobre el palacio y si es posible recurrir esta directriz.

Esta ha sido la posición mayoritaria de la Mesa de diputadas y diputados, dos de PP, dos de PSOE y uno de Podemos. Al contrario que los otros grupos, Podemos respalda la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Zaragoza aunque la presidenta de las Cortes de Aragon Violeta Barba ha puntualizado que “las cosas se podrían haber hecho de otra forma”.

La directriz entrará en vigor en el momento en el que se concluyan los trabajos en la calle Diputados en la que se han habilitado 44 aparcamientos de coche y 35 de motos donde los y las diputadas podrán estacionar sus coches para reducir el impacto negativo en el Palacio de la Aljafería. Asimismo, las Cortes de Aragón disponen de 24 plazas en un parquín privado cercano disponibles para el uso de los y las trabajadoras, así como de un descampado cercano en el que los y las diputadas de Podemos ya estacionan sus coches.

9 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR