Mundo

Lanzan una campaña de sensibilización para conseguir la liberación de los presos políticos saharauis

La campaña espera que el movimiento de solidaridad, sociedad civil, organizaciones internacionales y gobiernos presionen a las autoridades de ocupación marroquí para la protección tanto física y psicológica, como la liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes
| 25 julio, 2017 10.07
Lanzan una campaña de sensibilización para conseguir la liberación de los presos políticos saharauis
Concentración en Zaragoza el pasado mes de marzo de 2016.

Equipe Media, medio de comunicación saharaui, ha lanzado una campaña en defensa de los presos políticos saharauis, como sensibilización y difusión a través de las redes sociales y diferentes medios comunicación, reivindicando la libertad de los presos. A través de esta campaña exigen su libertad inmediata.

La campaña espera que el movimiento de solidaridad, sociedad civil, organizaciones internacionales y gobiernos presionen a las autoridades de ocupación marroquí para la protección tanto física y psicológica, como la liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

A juicio de Equipe Media, todos los presos políticos saharauis sufren “diversas enfermedades y lesiones a causa del maltrato, las torturas y la falta de atención médica producidas por las malas condiciones a las que están sometidos”.

“Esta situación es intolerable y viola todos los convenios y acuerdos suscritos por el Reino de Marruecos, así como también el derecho internacional”, aseguran desde el medio de comunicación saharaui. Los presos están encarcelados en Marruecos, localidad situada a varios de cientos kilómetros del Sáhara Occidental, territorio natal de los presos.

Según explican, “el proceso judicial fue injusto, lleno de irregularidades y falta de garantías procesales para los acusados”. “A todo ello le sumamos la ausencia de pruebas incriminatorias y la obtención de las confesiones producidas bajo tortura”, matizan.

“El objetivo principal del proyecto es la lucha por la liberación de los presos políticos saharauis y poner en conocimiento la situación real del Sáhara Occidental a nivel internacional”, añaden.

Al mismo tiempo, Unidos Podemos, Izquierda Unida, PP, PSOE, Ciudadanos, Equo, Compromís, Esquerra Republicana y Bildu piden la anulación de las sentencias contra los presos de Gdeim Izik.

¿Cómo funciona la campaña?

Equipe Media pide a todos los ciudadanos y ciudadanas, periodistas y aquellas personas que se solidarizan con las causas justas, que compartan las historias de los presos saharauis, ya sea en Twitter, Facebook, y otras redes sociales, utilizando los hashtags: #SuLibertadEsNuestraLucha #LibertadSaharauisGdeimIzik #LibertadPresosPoliticosSaharauis #GdeimIzik

25 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR