zPORTADA Culturas Culturas

La Semana Cultural de la Madalena celebra sus 30 años bajo un modelo de autogestión comunitaria

Del 15 al 25 de junio se celebran “treinta años de comunidad, de trabajo en equipo, de cuidados y de disfrute, de defensa del espacio público como espacio para las personas, de feminismo como bandera, de antimilitarismo como respuesta a las agresiones policiales de las que somos testigos en nuestras calles, de ecologismo como forma de vida, de cultu-ra como derecho de la ciudadanía”
| 15 junio, 2017 11.06
La Semana Cultural de la Madalena celebra sus 30 años bajo un modelo de autogestión comunitaria
La calle volverá a ser escenario de decenas de actos para todos los públicos. Foto: Semana Cultural de la Madalena

Un año más, y ya van nada menos que treinta, se acerca la fecha en la que da comienzo al verano y con ella, del 15 al 25 de junio estalla la Semana Cultural de la Madalena. “Estamos de aniversario y queremos celebrarlo de la mejor manera posible”, señalan desde la organización. La calle como reclamo de libertad y convivencia es el lugar elegido para compartir la mayoría de las experiencias, casi cien actos, y todos ellos recogidos en una variada programación de actividades, bajo el lema ‘Make la Madalena Great Again’.

“Tras esta larga trayectoria seguimos poniendo el acento en el proceso asambleario que nos rige para dar rienda suelta a esta larga semana de actos”, subrayan. En estas tres décadas, son muchos los colectivos y las personas que han sumado sus esfuerzos para que las fiestas sean una campaña reivindicativa que saque a la luz las demandas de la gente del barrio.

“Celebramos treinta años de comunidad, de trabajo en equipo, de cuidados y de disfrute, de defensa del espacio público como espacio para las personas, de feminismo como bandera, de antimilitarismo como respuesta a las agresiones policiales de las que somos testigos en nuestras calles, de ecologismo como forma de vida, de cultura como derecho de la ciudadanía… Ahora más que nunca, hacemos de la Madalena, y de la ciudad de Zaragoza, un lugar que recibe y acoge a personas refugiadas”, explican desde la organización.

Algunos actos del primer fin de semana

El viernes 16, a las 20.30 horas, tendrá lugar la Lectura del pregón en la plaza de la Madalena, y correrá a cargo de Luisa Broto (vecina del barrio y vicealcaldesa de Zaragoza) que, precedida por la Carrera de Pollos y el baile de cabezudos para niños y niñas a las 18.00 horas, dará inicio al XIII Cross Nocturno de la Madalena a las 21.00 horas, con sus 300 dorsales casi agotados. En otros puntos del barrio se podrá disfrutar de música en directo (Arrebato, Madalena Música de Mayor y Cortesías) y de música enlatada en la Jornada de Rap y Libertad de Expresión a las 22.00 horas en el Solar del Conejo.

El sábado 17, destaca el Ni Una Menos Fest, Mujeres En Pie de Música’ en la plaza San Agustín a las 20.00 horas, con Rebeca Lane, La Nube y Baronesas. La jornada ciclista Pedal Antifascista’, desde las 09.00 horas en la Plaza de la Madalena, y la Sobremesa Sexi Fest, desde las 15.00 horas en Arrebato.

El domingo 18, durante todo el día y desde las 12.00 horas, octava edición del Madalena Street Market, con animación musical e infantil en todo el perímetro del evento. Además, en la calle Universidad, Febrero Feminista y Birosta bar vegetariano han organizado un ‘Vermú Tropical Feminist Fest‘ con dj Guaguis y dj Vallenato, de 12.00 a 17.00 horas.

Este es un avance del primer fin de semana. Puedes consultar el programa completo en este enlace.

XXXsemanacultural_cartel1

15 junio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR