Mundo

La policía francesa deja en coma a un fotógrafo con el lanzamiento de una granada

El pasado jueves 26 de mayo, un fotógrafo francés resultó gravemente herido cuando la policía parisina lanzó una granada en mitad de un grupo de personas. Los hechos ocurrieron durante la manifestación que se está llevando a cabo en Francia contra la reforma laboral
| 30 mayo, 2016 14.05
La policía francesa deja en coma a un fotógrafo con el lanzamiento de una granada
Momento en el que un policía lanza la granada. Foto: @GazarLoic

En las imágenes, grabadas por un reportero francés, se puede comprobar cómo en un momento de aparente tranquilidad, un policía arroja una granada de mano a los pies del fotógrafo y este cae desplomado al suelo.

Inmediatamente después fue trasladado al hospital dónde se le diagnosticó “hundimiento del cráneo”. Fuentes médicas hablan de consecuencias muy graves debido al hematoma formado en el lóbulo temporal con el consiguiente riesgo de afasia (trastorno del lenguaje debido a lesiones cerebrales). Mientras tanto, el fotógrafo continúa en coma inducido a la espera de ver cómo evoluciona su estado después de haberse sometido a una operación de cirugía mayor y tres escáneres para conocer el alcance de las heridas.

Por su parte, el gobierno francés ha puesto en marcha dos investigaciones, una administrativa y otra de carácter penal, para determinar las circunstancias de lo sucedido y así dirimir responsabilidades. Al mismo tiempo, la policía ha recuperado la cámara GoPro que el fotógrafo francés de 28 años de edad llevaba en su cuello en el momento de la explosión para analizar con más precisión los detalles acaecidos.

30 mayo, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR