Economía

La plantilla y la dirección de Tranvías de Zaragoza se reúnen con el Ayuntamiento para evitar los paros durante las fiestas

Aunque la mayoría de las demandas de la plantillas son cuestiones laborales que deben negociar con la empresa, la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha recordado que el Ayuntamiento de la localidad se hará responsable de mejoras como los refuerzos del autobús que “ya estaban previstos en algunos espacios antes de conocer los paros”
| 26 septiembre, 2018 11.09
La plantilla y la dirección de Tranvías de Zaragoza se reúnen con el Ayuntamiento para evitar los paros durante las fiestas
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este viernes se reúnen el comité de empresa y la dirección de Tranvías de Zaragoza en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) junto con la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas. La concejala espera esta cita “ayude a desbloquear la situación y a que no tengamos paros de tranvía durante las fiestas del Pilar”.

Por su parte, la concejala confía en que “si se quiere buscar acuerdos se pueden encontrar en el plazo que tenemos hasta que comiencen las fiestas”, en relación a lo cercanas que se encuentran ya.

No obstante, ha querido aclarar que la mayoría de la exigencias de la plantilla son cuestiones laborales que debe gestionar la empresa pero ha asegurado que “desde el Ayuntamiento nos haremos responsables con aquellas mejoras que tengan que ver con el servicio o con la propia ciudad”.

Entre ellas se encuentran los refuerzos del autobús que, según Artigas, “ya estaban previstos para algunos espacios antes de conocer los paros”. “El Ayuntamiento trabajará en algunos escenarios para saber cuál es la manera de que en caso de que lleguen a producirse los paros garantizar el derecho a la movilidad durante las fiestas y que compatibilice también el derecho a la huelga de trabajadores y trabajadoras”, ha concluido la concejala.

26 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR