Movimientos

La iniciativa CanVivencia llega a Torrero-La Paz con el objetivo de mejorar la relación entre animales y personas

El proyecto que ya se ha realizado en otras localidades como Alcanyiz o Zuera constará de dos fases. La primera será una “Fase participativa” y la segunda una “Fase educativa”.
| 7 agosto, 2018 07.08
La iniciativa CanVivencia llega a Torrero-La Paz con el objetivo de mejorar la relación entre animales y personas
Foto: Espacio Ítaca

La Junta Municipal de Torrero La Paz comienza en septiembre el proyecto de CanVivencia con el que se pretende estudiar y mejorar la convivencia entre vecinos y vecinas de todas las generaciones con los animales.

Para ello, se estudiarán las necesidades, opiniones y problemáticas existentes y se realizarán intervenciones comunitarias y educativas de cara a mejorar la relación entre ambas partes.

Este proyecto nace a raíz de la colaboración entre la Junta Municipal de Torrero – La Paz, del Ayuntamiento de Zaragoza, con Espacio Ítaca y Mr. Hueso, estas das últimas entidades que han diseñado y dirigirán el proyecto y son expertas en unir a personas y animales en “sana convivencia y beneficio común”.

Espacio Ítaca es un centro sanitario de psicología de Zaragoza, especializado en intervenciones asistidas con animales. “Aportará los conocimientos y experiencia de su equipo interdisciplinar formado por profesionales en el ámbito humano y social y en el ámbito animal, para desarrollar un estudio e intervención social”, explican desde el proyecto CanVivencia.

Por su parte, Mr. Hueso, liderado por Raúl Hueso como Consultor Animal, trabaja en beneficio comunitario e individualizado para que las personas entiendan mejor a sus animales, para que su convivencia sea más satisfactoria.

Ambas entidades han llevado a cabo Proyectos CanVivencia en otras ocasiones con Ayuntamientos como el de Zaragoza, Alcanyiz y Zuera, en los que se han evaluado las necesidades de la población y propuesto a sus representantes intervenciones sociales y educativas, así como ordenanzas que se ajusten al objetivo de mejorar la convivencia y el bienestar animal entre sus vecinos y vecinas.

“El objetivo de este proyecto que se inicia en septiembre es mejorar la convivencia entre personas y animales con la participación de todas las personas y entidades del distrito”, consideran desde la iniciativa.

“Para lograr ‘CanVivencia’ en Torrero – La Paz, se ha planificado una Intervención Comunitaria y dividida por rangos de edad y objetivos, en dos fases: Una primera ‘Fase Participativa’ dividida en dos Asambleas, una Asamblea Institucional, convocando a todas las personas representantes de las entidades invitadas a nivel institucional y otra Asamblea Vecinal abierta a todas las personas que quieran participar y que convivan en el distrito”, explican.

La primera de ellas será el 4 de septiembre y la segunda el 6 de septiembre, ambas de las 19.00 horas a las 21.00 horas en la Sala Multiusos del Centro Cívico Torrero.

En la segunda “Fase Educativa”, se llevarán a cabo varios talleres educativos para población infantil, juvenil y de la tercera edad, y una intervención urbana en la que participarán niños y niñas y sus familias.

Estas propuestas se llevarán a cabo en la Sala Venecia del Centro Cívico Torrero. Además, se realizará un “Concurso CanVivencia influencer”, donde la población del distrito podrá grabar vídeos sobre bienestar animal y convivencia, que se difundirán en las redes sociales.

“En este proyecto se necesitan a todos los colectivos que conforman el Distrito, diferentes orígenes, rangos de edad, necesidades e inquietudes: 40.000 personas que se verán beneficiadas del Proyecto CanVivencia, sabiendo cómo actuar, relacionarse y cuidar de sus espacios compartidos con las personas y con los animales. Si el proyecto obtiene buenos resultados se intentará continuarlo en el próximo año con más intervenciones participativas y educativas para seguir construyendo una sana y beneficiosa convivencia entre las personas y los animales, en un distrito tan importante a nivel ambiental y social en Zaragoza como es Torrero – La Paz”, concluyen desde CanVivencia.

7 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR