Movimientos #contraelolvido

La guerra que vino del Rif: los africanistas y la sublevación franquista de Zaragoza

La charla que tendrá lugar en el Centro Obrero y Popular "L' Esquinazau", el sábado 15 de julio a las 19.00 horas, será impartida por el historiador Alfonso Bermúdez Mombiela, y se enmarca entorno al 18 de julio, aniversario de la sublevación fascista de 1936
| 13 julio, 2017 07.07
La guerra que vino del Rif: los africanistas y la sublevación franquista de Zaragoza
Francisco Franco y Millán-Astray.

El Centro Obrero y Popular “L’ Esquinazau”, calle Ventura Rodríguez 5 de Zaragoza, acoge la conferencia “La guerra que vino del Rif: Los africanistas y la sublevación franquista de Zaragoza”, impartida por el historiador Alfonso Bermúdez Mombiela.

La finalidad de esta conferencia es divulgar los fenómenos sucedidos al inicio de la guerra civil en Zaragoza. Sobre todo los fenómenos represivos llevados a cabo por parte de fuerzas fascistas en el periodo y cómo impactaron sobre el movimiento popular de la ciudad.

Alfonso Bermúdez Mombiela, el ponente, tiene el Grado en Historia y el Máster en Historia Contemporánea. Actualmente está haciendo una tesis doctoral y es investigador contratado pre-doctoral FPU en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza.

13 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR