Economía #economíasolidaria

La empresa aragonesa de economía solidaria Mapiser cumple 20 años como referente en inserción sociolaboral

Especializada en el sector del manipulado industrial de productos, pintura y limpieza grafitis, transportes y mudanzas, ha promovido 448 contrataciones, de las cuáles el 75% han servido para facilitar el paso a la empresa ordinaria. El programa de actos del aniversario se abrirá el 18 de mayo y continuará en los próximos meses.
| 3 mayo, 2017 13.05
La empresa aragonesa de economía solidaria Mapiser cumple 20 años como referente en inserción sociolaboral

Las personas trabajadoras son el eje de acción de la empresa aragonesa Mapiser, entidad de REAS y Mercado Social, que cumple 20 años como empresa de inserción sociolaboral de referencia en Zaragoza y Aragón, y una de las pioneras en el Estado español. Su trayectoria está marcada por un firme compromiso con el empleo estable y cualificado en el sector del manipulado industrial de productos, pintura y limpieza grafitis, transportes y mudanzas.

En la presentación pública de la imagen y actos programados para celebrar su aniversario, Roberto Oyaga, gerente de Mapiser, ha puesto el foco en “dar las gracias a todo el equipo humano que compone la empresa, y por supuesto a las clientes, proveedores y administraciones públicas, porque sin esta unión de objetivos y de recursos este proyecto no hubiera sido posible”.

“20 años y mil razones para darte las gracias” es el lema que preside desde marzo las instalaciones de las naves de trabajo de Mapiser en el polígono Alcalde Caballero en Zaragoza, y “Tú eres la pieza clave” es el mensaje complementario que con motivo del aniversario se lanzará también a toda la sociedad, a toda la ciudadanía y gestores empresariales que todavía pueden contribuir a ampliar el objetivo social de Mapiser, apostar por la igualdad de oportunidades desde el empleo.

Oyaga ha presentado el balance de una trayectoria que ha promovido casi 448 contrataciones, de las cuáles el 75% han servido para facilitar el paso a la empresa ordinaria a personas que en un momento determinado de sus vidas necesitaron apoyos y oportunidades. Por eso, la rentabilidad de Mapiser redunda de forma sistemática en un mayor grado de cohesión social.

Todo ello, sobre la base de una estructura empresarial innovadora, competitiva y sostenible, contando con la implicación de los trabajadores y trabajadoras, y gracias a más de 160 empresas, entidades e instituciones, como Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, que han creído en la entidad desde los orígenes. Impulsada hace 20 años por iniciativa de la Fundación Picarral, Mapiser se inició con 6 trabajadores y trabajadoras y una facturación de 54.000 mil euros y hoy su plantilla media es de casi 30 trabajadores y trabajadoras, y 700.000 euro facturados.

En la presentación pública del aniversario se ha contado también con la colaboración de parte de la brigada de mudanzas de Mapiser: José Luis Baquerizo, Iván Serinán y Biyaki Marega, que se han puesto “manos a la obra” para mostrar cómo se realiza un traslado de oficinas administrativas, en este caso en la sede de Zaragoza Vivienda en San Pablo. Su trabajo ha mostrado la profesionalidad que ha consolidado a Mapiser como una empresa de referencia en el sector de mundanzas y transportes, además de en los servicios de maipulado industrial de productos, pintura y limpieza grafitis.

Celebrando los 20 en 2017

El aniversario de Mapiser contará durante 2017 con un amplio programa de celebración. En los próximos meses, las instalaciones de Mapiser acogerán visitas guiadas para empresas, entidades, responsables de distintas instituciones públicas y privadas. Además, el aniversario contará también con destacadas colaboraciones, como la de la escuela de hostelería TOPI, que creará un menú homenaje durante la segunda quincena de mayo.

Y Zaragoza Activa cederá sus instalaciones de La Azucarera para la celebración del evento central de celebración de los 20 años de Mapiser, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo. Un acto que estará especialmente dedicado al equipo de trabajo de las distintas áreas de actividad de Mapiser, y en el que se entregarán reconocimientos a entidades y empresas destacadas por su colaboración.

Además, después del verano, se promoverán también encuentros con empresas susceptibles de participar en los procesos de inserción de Mapiser, y una jornada dedicada a las entidades sociales y de instituciones que colaboran en los procesos de inserción.

3 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR