Política

La Comisión Europea selecciona la línea ferroviaria Pau-Canfranc para financiarla en 2020

Este es el siguiente paso después de la confirmación a finales de 2017 de la comisaria de transportes, Violetta Bulc, de financiar el 50% de los estudios necesarios para la materialización de este proyecto, en torno, a los 7,5 millones de euros de los 15 previstos
| 11 junio, 2018 06.06
La Comisión Europea selecciona la línea ferroviaria Pau-Canfranc para financiarla en 2020
Estación de tren de Canfranc.

La Comisión Europea ha preseleccionado para el presupuesto de 2020 de redes transeuropeas la línea ferroviaria entre Pau y Uesca. De esta forma, da crédito al proyecto de la reapertura de la Estación de Canfranc y el paso de trenes entre Francia y el Estado español.

El diario francés “La République des Pyrénées” ha asegurado que esta decisión es el siguiente paso después de la confirmación a finales de 2017 de la comisaria de transportes, Violetta Bulc, de financiar el 50% de los estudios necesarios para la materialización de este proyecto, en torno, a los 7,5 millones de euros de los 15 previstos.

Este proyecto supone unos 500 millones de presupuesto, de los que unos 400 se destinarán para acondicionar el lado francés, concretamente, el tramo Bedous-Canfranc.

Por su parte, para el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, esta preselección se trata de “un paso decisivo para la reapertura del Canfranc”. Así lo aseguraba a través de Twitter a la vez que anunciaba la decisión de la Comisión Europea.

11 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR