zPORTADA Culturas Culturas

La Ciclería presenta el libro del periodista de Ciclosfera, Dani Cabezas, ‘La revolución silenciosa’

Si te gusta el ciclismo urbano y te interesa todo lo que se genera y se mueve alrededor de él, no puedes perderte este próximo viernes 13, a las 20.00 horas, la presentación del último libro del redactor jefe de Ciclosfera, Dani Cabezas, ‘La revolución silenciosa’, en La Ciclería (calle Gavín, 6) de Zaragoza
| 10 enero, 2017 06.01
La Ciclería presenta el libro del periodista de Ciclosfera, Dani Cabezas, ‘La revolución silenciosa’
La Ciclería. Foto: Oshito

Karl Von Drais inventó la bicicleta hace dos siglos, y hoy vuelve a reclamar su espacio en las calles. No sólo como una solución contra el tráfico de las grandes urbes, sino como una herramienta fundamental para la salud del planeta y de las relaciones sociales.

Si te gusta el ciclismo urbano y te interesa todo lo que se genera y se mueve alrededor de él, no puedes perderte este próximo viernes 13, a las 20.00 horas, la presentación del último libro del redactor jefe de Ciclosfera, Dani Cabezas, ‘La revolución silenciosa’, en La Ciclería (calle Gavín, 6) de Zaragoza.

En ‘La revolución silenciosa’, el periodista madrileño analiza el papel de la bicicleta a través de cuatro grandes capítulos, centrados en aspectos como el urbanismo, la salud, la economía o el papel social de las dos ruedas. Páginas en las que ha entrevistado a personas de la vida política como los alcaldes Joan Ribó y Manuela Carmena, o el diputado Odón Elorza, pero también cultural, como el gurú danés del ciclismo urbano Michael Colville-Andersen o los directores de cine Fredrik Gertten y Andreas Dalsgaard.

Pero sobre todo, y muy especialmente, páginas en las que da voz a todos aquellos actores que juegan un papel clave en la explosión del ciclismo urbano: colectivos ciclistas, arquitectos, asociaciones de peatones, organismos públicos y privados, empresarios del sector o simples ciclistas anónimos que han decidido cambiar su manera de desplazarse de un lugar a otro, contribuyendo con ello a crear ciudades más sostenibles, silenciosas y amables.

Para la presentación se contará con la inestimable presencia de la periodista Blanca Enfedaque, que además es narradora, cuentista, educadora, relaciones públicas y un largo etcétera. Cabe señalar además que el libro está editado por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).

Dani Cabezas es periodista, ciclista urbano… y músico. Además de su presentación en La Ciclería, aprovecha la visita a nuestra ciudad y este jueves 12, existe la oportunidad de verle actuar en el bar Rock & Blues a las 21.00 horas, (calle del 4 de Agosto, 5). Si os apetece completar este evento con otra faceta del autor, no dudéis en acudir.

La cicleria

10 enero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR