Ecología

La Asociación El Licinar organiza el Día del Árbol en Castillón d’o Puent

Este taller de reforestación, con la plantación de carrascas, pretende volver a poner en valor una zona con gran importancia turística en el municipio, y además movilizar a los vecinos y vecinas para que se hagan responsables de la zona y de los árboles plantados
| 23 noviembre, 2017 07.11
La Asociación El Licinar organiza el Día del Árbol en Castillón d’o Puent
Foto de familia realizada durante el Día del Árbol celebrado en 2015. Foto: Asocoiación El Licinar

El próximo domingo 26 de noviembre en Castillón d’o Puent/Castejón del Puente, se realizará un taller de reforestación en la zona del Aljibe Viejo gracias a la colaboración de la Asociación El Licinar con el Ayuntamiento de la localidad y el proyecto de Bibliotecas Verdes de la biblioteca municipal.

La Asociación El Licinar lleva desde el año 2014 realizando el Día del Árbol en Peraltilla, donde tiene su sede. Gracias a la inquietud existente en el pueblo de Castillón de repoblar con árboles autóctonos, se ha podido entablar esta colaboración.

El programa del día comenzará con la llegada de las y los colaboradores a las 10.00 horas a la ermita la Bella, desde donde se partirá hasta la zona de replantación (se necesita que todos las personas interesadas acudan con azada o pico).

Previamente a la labor de reforestación, se iniciará la actividad con una charla lúdica sobre la importancia del arbolado, y a media mañana se hará un pequeño almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad.

Tras la plantación de las carrascas, tendrá lugar una comida compartida (bien en la misma zona de reforestación o bien en la carpa municipal dependiendo del tiempo), en la que se probarán los platos elaborados por los y las comensales. Después de la comida se llevará a cabo una visita guiada por el municipio hasta que la luz del sol lo permita.

Este taller de reforestación, con la plantación de carrascas, pretende volver a poner en valor una zona con gran importancia turística en Castillón d’o Puent, y además movilizar a los vecinos y vecinas para que se hagan responsables de la zona y de los árboles plantados. Sin olvidar una posterior actuación de la Biblioteca Verde en la zona, para realizar cuenta cuentos o actividades medioambientales dirigida a los niños y niñas del municipio.

Para una mejor gestión de la actividad, desde la organización solicitan que las personas interesadas en ayudar en la plantación y pasar el día en Castillón d’o Puent, se inscriban con anterioridad, antes del viernes 24 de noviembre en: asociacionellicinar@gmail.com (616 966 352/609 977 351); culturacastejon@yahoo.es (974 404 466/696 413 632).

Día-del-Árbol-en-Castejón-del-Puente-724x1024

23 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR