Política

IU “señaliza” un vertedero ilegal en Fraga ante la “pasividad” de la Administración

Por este vertedero, en el que se acumulan en su mayoría escombros de obra, fue abierto expediente sancionador por parte del Gobierno de Aragón el pasado mes de abril. “Sin embargo, a día de hoy, no se ha actuado procediendo a limpiar el terreno”, reconocen desde la formación política.
| 9 agosto, 2017 10.08
IU “señaliza” un vertedero ilegal en Fraga ante la “pasividad” de la Administración
Foto: IU Fraga

La Asamblea Local de IU en Fraga ha llevado a cabo una señalización simbólica de un vertedero ilegal localizado en el término municipal de Fraga, en la carretera que une la capital del Baix Cinca y Massalcoreig. Por este vertedero, en el que se acumulan en su mayoría escombros de obra, fue abierto expediente sancionador por parte del Gobierno de Aragón el pasado mes de abril. “Sin embargo, a día de hoy, no se ha actuado procediendo a limpiar el terreno”, reconocen desde la formación política.

“Denunciamos con esta acción simbólica la pasividad total y absoluta del Gobierno de Aragón para cumplir el expediente sancionador por infracción de la Ley 22/2011 de 28 de julio de Residuos y Suelos Contaminantes abierto el pasado abril después de la denuncia cursada en el mes de noviembre, no entendiendo las razones por las que aún no se han retirado los residuos del citado vertedero”, apunta el Coordinador Local de IU Fraga, Xandru Sánchez.

“No queremos que el expediente se quede archivado en un cajón mientras los residuos se acumulan por el efecto llamada”, añade.

Cabe recordar que Izquierda Unida cursó más de quince denuncias al Gobierno de Aragón por vertederos ilegales localizados en Fraga, y recuerda al Consistorio fragatino “la necesidad de poner en marcha una normativa clara en materia de recogida de escombros de obra que evite la acumulación de este tipo de materiales en terrenos al aire libre de manera incontrolada”.

9 agosto, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR