Política

Denuncian una “nueva tala indiscriminada” de arbolado en Cadrete

La Agrupación Local de Izquierda Unida de Cadrete denuncia una “nueva tala indiscriminada” de arbolado. En concreto, la tala completa de una veintena de pinos de una zona ajardinada en la entrada del municipio por la carretera N-330, en la avenida de Zaragoza. "El celo puesto en la poda ha sido excesivo, ya que se ha talado indiscriminadamente", aseguran.
| 12 febrero, 2018 12.02
Denuncian una “nueva tala indiscriminada” de arbolado en Cadrete
Foto: IU Cadrete

La Agrupación Local de Izquierda Unida de Cadrete denuncia una “nueva tala indiscriminada” de arbolado. En concreto, la tala completa de una veintena de pinos de una zona ajardinada en la entrada del municipio por la carretera N-330, en la avenida de Zaragoza. “Se trata de una zona de polígonos industriales que fue renovada y ajardinada hace menos de quince años”, aseveran desde la formación política.

Hace una semana, Izquierda Unida denunció mediante un escrito registrado en el Ayuntamiento otra tala indiscriminada de arbolado, en esta ocasión en la ribera del río Uerba/Huerva, junto al pabellón de Deportes y el parque lineal de Cadrete.

La coordinadora local, Mª Ángeles Mercader, acusa al Ayuntamiento de “no tener sensibilidad medio ambiental, paisajística y de respeto hacia la masa forestal de Cadrete, no muy abundante en nuestra localidad, dado que solo tenemos zonas arboladas junto al río Uerba y el resto del perímetro local es zona de estepa, con lo que nuevamente una acción tan desmesurada sobre esta veintena de pinos hace que hayamos sufrido una importante pérdida en nuestro arbolado urbano”.

Para la Agrupación Local, “el celo puesto en la poda ha sido excesivo, ya que se ha talado indiscriminadamente árboles de gran porte, especies de amelias, pinos, sauces y plataneros”.

“Este tipo de talas son desaconsejadas desde hace tiempo por expertos jardineros y paisajistas urbanos”, advierte Mercader, para incidir en que “se debe ser práctico con las especies que elegimos para el entorno urbano de nuestros pueblos y ciudades, porque muchas veces quien planifica lo hace desde un punto de vista arquitectónico y entiende el árbol como un mueble de quita y pon y eso es lo que vemos de este equipo de Gobierno municipal que está ejerciendo”.

Ante esta situación, IU ha trasladado su queja ante el Consejo Ciudadano de Cadrete, del que forma parte, que se celebrará el próximo mes de marzo. “Un consejo que sirve de cauce para elevar nuestro malestar al equipo de Gobierno y que pueda ser debatido en dicho espacio participativo”, concluye Mercader.

12 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR