Movimientos #contraelolvido

Homenaje a Las Treces Rosas en Zaragoza

Este domingo 24 de septiembre, a las 11.00 horas, se realizará en Zaragoza un homenaje a Las Treces Rosas; trece jóvenes, la mitad de ellas miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas, que fueron fusiladas por el régimen franquista en Madrid, en el año 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil
| 20 septiembre, 2017 07.09
Homenaje a Las Treces Rosas en Zaragoza
Imagen del homenaje realizado el pasado año. Foto: Daniel Marcos (AZ)

Durante el acto se leerán una serie de textos, cartas y telegramas dirigidas a Ana, Adelina, Blanca, Carmen, Elena, Dionisia, Joaquina, Julia, Martina, Pilar, Luisa, Virtudes y Victoria; las trece jóvenes que tenían entre 18 y 29 años cuando fueron fusiladas.

El homenaje tendrá lugar en la glorieta que se inauguró hace ahora un año en el Parque José Antonio Labordeta y en el que figuran los nombres de las jóvenes. La Glorieta de las Trece Rosas está situada en el Paseo de los Plátanos / Avenida de los Bearneses, junto a la escultura a Isabel Zapata del escultor Paco Rallo. El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés participará en este acto.

trece rosas

20 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR