Movimientos #contraelolvido

Escolares de Alcanyiz conocen la historia de la ciudad durante la Guerra Civil

Cuatro grupos de alumnos y alumnas de quinto y sexto curso de Primaria han visitado el Refugio Antiaéreo de la ciudad bajoaragonesa, espacio que tendrá protagonismo en los actos recordatorios del bombardeo del 3 de marzo de 1938
| 17 febrero, 2017 16.02
Escolares de Alcanyiz conocen la historia de la ciudad durante la Guerra Civil
Momento de la visita al refugio antiaéreo de Alcanyiz.

Las clases de quinto y sexto cursos de Primaria del CEIP Emilio Díaz, en Alcanyiz, han conocido esta semana hechos importantes de la historia de la ciudad durante la Guerra Civil. Los escolares y su profesorado, distribuidos en cuatro grupos, han visitado este jueves y viernes, 16 y 17 de febrero, el Refugio Antiaéreo alcañizano ubicado entre las calles Santo Domingo y Teniente Moore, un espacio municipal visitable que alberga una exposición permanente relativa a la Guerra en Alcanyiz y los refugios antiaéreos, entre otros recursos.

Las visitas, que son gratuitas para los grupos escolares que las solicitan, han contado con detalladas  explicaciones del personal de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento relativas al propio centro expositivo y a detalles de la contienda que motivó su construcción, como el bombardeo aéreo del 3 de marzo de 1938 perpetrado por la aviación fascista italiana que causó centenares de víctimas mortales y heridos entre la población alcañizana.

Varias alumnas han planteado preguntas como “¿por qué bombardearon Alcanyiz?”, que han mostrado el interés que les han suscitado el tema y las explicaciones. El propio refugio objeto de la visita escolar será uno de los espacios protagonistas de los actos de memoria del citado bombardeo y homenaje a las víctimas del mismo que ha previsto celebrar el Ayuntamiento de Alcanyiz el próximo viernes 3 de marzo.

17 febrero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR