zECOLOGIA LISTA Ecología

Encuentro en Peraltilla del grupo local del Somontano de la Red de Semillas de Aragón

El evento, a ojos de la organización, resultó todo un éxito, “con una asistencia de una veintena de personas, entre los habituales y la gente nueva, que se animó a participar en esta aventura de reproducir nuestras propias semillas”
| 27 febrero, 2017 11.02
Encuentro en Peraltilla del grupo local del Somontano de la Red de Semillas de Aragón
Foto: Red de Semillas de Aragón (Archivo)

El pasado domingo 19 de febrero la Asociación El Licinar reunió en Peraltilla al grupo local del Somontano de la Red de Semillas de Aragón, e invitó a todas las personas que se dedican a cultivar y a cuidar la huerta, aficionadas o profesionales, que quisieran unirse.

El objetivo de este grupo local es el de recuperar y mantener las simientes tradicionales que aún existen, y animar a todas las personas a plantar semilleros propios de los vegetales que se desean consumir.

La Red de Semillas de Aragón existe por la inquietud de un grupo de gente por conservar la biodiversidad agrícola en territorio aragonés. Promueve el uso, la producción, el mantenimiento y la conservación de las variedades locales y tradicionales para evitar su pérdida.

El evento, a ojos de la organización, resultó todo un éxito, “con una asistencia de una veintena de personas, entre los habituales y la gente nueva, que se animó a participar en esta aventura de reproducir nuestras propias semillas”.

Asistieron personas de todas las edades y de distintos lugares del Somontano, con distintos conocimientos y experiencias que se pusieron en común antes de que Concha Ruiz, educadora medioambiental e impulsora del grupo local del Somontano de la Red de Semillas de Aragón, ofreciera una pequeña charla sobre las técnicas, los manejos y las dificultades para la reproducción de semillas.

Hubo un reparto de semillas tradicionales de una amplia variedad de hortalizas, con el compromiso de intentar conservar la variedad recuperando nuevamente las semillas.

La jornada terminó con un almuerzo compartido en el que cada participante aportó lo que quiso y una buena charla para conocerse mejor y crear red.

27 febrero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR