Economía #remunicipalización

“El 30 de septiembre, Zaragoza tiene una oportunidad histórica de revertir las políticas de privatización”

Desde las secciones de UGT y CGT de las depuradoras de L’Almozara y la Planta Recuperadora de Agua de Casablanca, quieren hacer constar el apoyo total de la platilla hacia este proceso, “cansados de ver como adjudicación tras adjudicación, se empeora el servicio, merman las plantillas y los derechos de los trabajadores y trabajadoras”
| 15 septiembre, 2016 14.09
“El 30 de septiembre, Zaragoza tiene una oportunidad histórica de revertir las políticas de privatización”
Imagen de archivo de la presentación de la Plataforma por la remunicipalización de Zaragoza. Foto: @arainfonoticias

El próximo viernes 30 de septiembre, el ayuntamiento de Zaragoza celebrará un Pleno en el que se votará la remunicipalización de la Depuradora de L’Almozara y la Planta Recuperadora de Agua de Casablanca. Para los sindicatos UGT y CGT, “ese día puede marcar un antes y un después en las políticas municipales”. “Hasta ahora la tónica ha sido la de privatizar la gestión de los servicios públicos, dejando el menú servido a las grandes multinacionales”, apuntan desde ambos sindicatos.

“En estos últimos años hemos visto como afloraban algunas de las irregularidades que cometían, incumplimientos de personal, mantenimiento inadecuado y en algunos casos inexistentes, cambios de mejoras opacos e irrealizados”, motivos suficientes para cambiar la gestión de estos servicios públicos.

“Bajo la gestión privada se está demostrando el empeoramiento de los servicios públicos y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como de la ciudadanía. Un empeoramiento que degrada las instalaciones municipales y que a la larga costara más dinero el recuperar el estado que deberían tener, como no, lo pagarán los ciudadanos y ciudadanas, no las empresas que lo han gestionado, que son las verdaderas responsables”, aseguran CGT y UGT.

“Confiamos que el día 30 en la votación del pleno, los partidos que se denominan de izquierdas, hagan causa común y apuesten por este modelo de gestión, la gestión directa. Los informes técnicos y económicos de Ecociudad y los técnicos municipales, constatan el ahorro que supone para la ciudad la gestión directa”, recuerdan desde los sindicatos.

Desde las secciones de UGT y CGT de las citadas depuradoras, quieren hacer constar el apoyo total de la platilla hacia este proceso, cansados de ver como adjudicación tras adjudicación, se empeora el servicio, merman las plantillas y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Por ello, el día 30 de septiembre, convocan una concentración de apoyo por la remunicipalización de los servicios públicos a las 9.00 horas en la puerta del ayuntamiento de Zaragoza. Mientras, en el pleno se estará votando la remunicipalización de la Depuradora de la L’Almozara y la Planta Recuperadora de Agua de Casablanca.

Además, el próximo sábado 24 de septiembre, la plataforma por la remunicipalización de Zaragoza, organiza unas jornadas en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel, para todas aquellas personas que se quieran informar y ver cómo en otras ciudades la remunicipalización de los servicios públicos es ya un hecho más que contrastado.

“Es hora de que los partidos se postulen ante este modelo de ciudad o sigan con el viejo modelo de favores y amiguetes”, concluyen desde los sindicatos.

 

15 septiembre, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR