Economía

El proyecto ‘Fruta del Manubles: Tradición y calidad’ presentado a nivel internacional en Italia

A principios de noviembre, el proyecto se presentó en el workshop internacional ‘Esperienze di valorizzazione agrobiodiversita’ in Europa’. El proyecto ‘Fruta del Valle del Manubles: Calidad y Tradición’ está enmarcado en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020 y tendrá una duración de tres años.
| 21 noviembre, 2017 13.11
El proyecto ‘Fruta del Manubles: Tradición y calidad’ presentado a nivel internacional en Italia
Foto: Eva San Martín Tarragó

El pasado 9 de noviembre el proyecto ‘Fruta del Manubles: Tradición y calidad’ fue presentado como experiencia de valorización en materia de agrobiodiversidad en el workshop internacional ‘Esperienze di valorizzazione agrobiodiversita’ in Europa’ en la Tenuta di Albarese (Grosseto), una de las mayores explotaciones europeas gestionadas de manera ecológica.

Este workshop, estuvo organizado por el ente público Terre Regionali Toscane dependiente del Gobierno territorial de la Toscana (Italia) y el Laboratorio di Studi Rurali ‘Sismondi’ de la Universidad de Pisa.

En el encuentro se mostraron experiencias europeas en materia de gestión y valorización de la agrobiodiversidad. Además, se realizó un trabajo de discusión y reflexión sobre diversos aspectos de la producción agroalimentaria basada en la agrobiodiversidad (innovación, valor añadido, certificación y sistemas de distribución) a nivel italiano y europeo.

Para completar la jornada técnica se celebró un pequeño mercado en el que las y los agricultores custodios de la agrobiodiversidad toscana ofrecieron sus productos. Tanto este mercado como el workshop se desarrollaron en un espacio denominado Granaio Lorense, un antiguo granero reconvertido en espacio multifuncional que es utilizado, entre otras cosas para reuniones, exposiciones o talleres.

El proyecto ‘Fruta del Valle del Manubles: Calidad y Tradición’ está enmarcado en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020 y tendrá una duración de tres años. Está financiado por el Gobierno de Aragón y FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural): Europa invierte en Zonas Rurales.

Para acometerlo, son numerosas las entidades que trabajan de forma conjunta. Las entidades socias del proyecto son SAT Manubles, Uaga-COAG, la Asociación Por qué no en Torrijo y SECMA SL. Como socios colaboradores se encuentran los ayuntamientos de Moros, Villa Luenga/Villalengua, Turrillo/Torrijo de la Cañada, Bichuesca/Bijuesca, Berdello/Berdejo y la Asociación Carrabilla.

También se cuenta con la colaboración de dos centros de investigación, CITA Aragón y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Y, con el apoyo de Red de Semillas de Aragón y Cerai.

21 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR