zLISTA Culturas Culturas

El próximo viaje del Tren Azul realizará el trayecto Casetas–Zumárraga

Para toda aquella persona que desee reservar su plaza para el viaje lo puede hacer mediante el sistema de reservas de la página web del Tren Azul
| 17 mayo, 2017 07.05
El próximo viaje del Tren Azul realizará el trayecto Casetas–Zumárraga
Foto: Tren Azul

El próximo 20 de mayo volverá a circular el Tren Azul bajo el nombre de Expreso del Urola 2017. Tras su primera edición en 2015, se repite este exitoso viaje visitando nuevamente el Museo Vasco del Ferrocarril, donde aficionados y simpatizantes podrán disfrutar de uno de los mejores y más dinámicos museos del Estado español. El recorrido del Tren Azul irá de Casetas a Zumárraga y regreso.

Una vez llegados a Zumárraga, unos autobuses trasladarán al pasaje hasta el Museo Vasco del Ferrocarril, donde su director, Juanjo Olaizola, mostrará las maravillas que ese museo atesora. “Viajaremos en el Tren de Vapor del Urola y montaremos en el tranvía de Zaragoza TZ-218 y en el tranvía de Bilbao U-52”, explican desde la organización.

El programa previsto para el viaje es el siguiente: a las 7.10 horas, salida del Tren Azul desde Casetas; a las 10.55 horas llegada del Tren Azul a Zumárraga; traslado en bus de Zumárraga a Azpeitia, llegando al museo a las 11.30 horas; a las 13.00 horas, viaje en el Tren de Vapor del Valle del Urola (circulación especial para AZAFT); posteriormente, visita libre al Museo hasta las 14.00 horas; a esta hora, comida libre/visita al santuario de Loiola (opcional).

Y ya por la tarde, desde las 16.00 horas hasta las 17.45 horas, visita al Museo y viaje en los Tranvías de Zaragoza y de Bilbo; a esta hora, salida de los autobuses de Azpeitia a Zumárraga; a las 18.30 horas, salida del Tren Azul desde Zumárraga, para llegar a las 22.05 horas a Casetas. Desde la organización recuerdan que los horarios pueden sufrir ligeras modificaciones en función del servicio.

El precio del billete es de 45 euros (Socios AZAFT 40). En este precio se incluyen, además del viaje en el Tren Azul ida y vuelta, los traslados en bus desde Zumárraga hasta el Museo, la entrada al Museo, el viaje en el tren de vapor y los viajes en los tranvías. Este precio también incluye el SOV.

Si nada cambia, la locomotora titular del viaje será una 252 y la composición estará formada por el furgón postal PD-198 con las maquetas y la sala de proyecciones, el P3-3067 con el museo postal, el DGCT-1529 con plazas sentadas, el WR-3567 que además de las plazas sentadas tendrá servicio de bar durante todo el trayecto, y el T2 y el YFt en posición día para ir cómodamente sentados disfrutando del paisaje.

Para todas aquellas personas que deseen reservar su plaza para el viaje lo pueden hacer mediante el sistema de reservas de la página web del Tren Azul.

EXPRESO DEL UROLA

 

17 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR