zECOLOGIA LISTA Ecología

El Galacho de Juslibol celebra este domingo el Día Mundial de las aves migratorias

El próximo 14 de mayo el Galacho le dará la bienvenida a las aves que vienen a criar a sus aguas con un amplio programa de actividades que incluye visitas, talleres, puntos informativos y anillamientos científicos
| 11 mayo, 2017 11.05
El Galacho de Juslibol celebra este domingo el Día Mundial de las aves migratorias
Foto: AZ

El Galacho de Juslibol constituye un espacio natural singular situado a las puertas de la capital aragonesa. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se realizan múltiples actividades educativas, dirigidas al público en general, centros escolares y población de los barrios rurales colindantes.

Uno de sus días más señalados es la celebración del Día Mundial de las aves migratorias. En esta jornada el Gabinete de Educación Ambiental de la Agencia de Medio Ambiente en colaboración con la Asociación Naturalista de Aragón y la Asociación Ornitológica Rocín, desarrolla un ambicioso programa de actividades dirigidas a todos los públicos.

El objetivo es dar a conocer la rica avifauna que se puede encontrar en el Galacho de Juslibol (especialmente durante esta época de nidificación), facilitar herramientas para detectar su presencia y sensibilizar a la ciudadanía ante las problemáticas a las que estas especies se enfrentan habitualmente, muchas de ellas causadas por el ser humano.

A largo de la mañana se realizarán visitas guiadas gratuitas de 40 minutos de duración, a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas. Los y las educadoras del Centro de Visitantes acompañarán a los y las visitantes por el espacio natural, donde se comentarán aspectos relacionados con las aves migratorias en el Galacho.

Una de las actividades que más éxito tienen es la del puesto de anillamiento científico en el que se mostrarán algunas de las aves del Galacho y se explicará el objetivo y la metodología de este procedimiento.

Además, se llevarán a cabo dos talleres: uno de huellas de aves para los y las más pequeñas, de carácter gratuito, y otro de análisis de egagrópilas, al que hay que apuntarse con antelación a través del correo electrónico cvgalacho@zaragoza.es y que tiene un coste de tres euros por persona. Todas las actividades necesitan su correspondiente inscripción en el Centro de Visitantes (cvgalacho@zaragoza.es, 650 576 526, 667 699 725).

Acceso

Para acceder al Galacho se pueden utilizar la línea 43 del autobús urbano, que llega hasta el barrio de Juslibol, o el tren El Carrizal. Este tren sale desde la calle María Zambrano (frente a la gasolinera) y llega hasta el Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol. Los horarios de fines de semana y festivos son a las 10.00, 11.00, 12.00, y 13.00 horas por las mañanas y 16.00, 17.00 y 18.00 horas por las tardes.

11 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR