Economía #conflictoAUZSA

CUT denuncia que los recortes de autobús urbano en verano “empeorarán más todavía la calidad del servicio”

El sindicato también vuelve a pedir la municipalización del servicio de autobuses urbanos para que "los grandes beneficios que le reporta a la empresa privada vayan a las arcas municipales y se reinviertan en la mejora del servicio"
| 29 junio, 2017 19.06
CUT denuncia que los recortes de autobús urbano en verano “empeorarán más todavía la calidad del servicio”
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La sección sindical del sindicato CUT en Avanza Zaragoza (antigua Auzsa), denuncia en un comunicado “los nuevos recortes de autobuses urbanos que se producirán a partir del 1 de julio en la casi totalidad de las líneas de la red”, y “se recrudecerán más todavía a partir del día 17”. A juicio del sindicato, “estos recortes suponen menos horas de presencia de los autobuses en la calle, reducción de vehículos y aumento del tiempo de espera en las paradas”.

En el comunicado afirman que “las líneas más afectadas de lunes a viernes” van a ser la L-29, con reducción de casi un 41% de servicio; L-34, con una reducción 31% de servicio; la L-Ci2, con un 33% de reducción de horas de presencia en la calle, en días laborales. En sábados, “las líneas más recortadas” son la L-22, con un 39% de recorte de servicio; la L-24, con casi un 38% de recortes de servicio; y la L-40, con más de un 35% de reducción. En festivos, “también van a sufrir considerables recortes líneas importantes como la L-39, con 40% de recorte de servicio; L-24, un 35% de recortes; y la L-22, con un 31% de reducción de servicio”.

En este sentido, la sección sindical del CUT hace “un nuevo llamamiento a asociaciones vecinales y de consumidores para que impidan estos recortes”, que “van a suponer estar más tiempo de espera en las paradas”. “Todo ello va a significar mayor pérdida de calidad del servicio de autobús”, inciden. En opinión del sindicato, “los responsables de Servicios Públicos y Movilidad, urgentemente tienen que tomar medidas desde el Consistorio, a través de los mecanismos de control, que tienen sobre Avanza Zaragoza, para evitar que se continúe con la política de realizar kilómetros sin prestar servicio de calidad al ciudadano, ya que con estos recortes Avanza aumenta la productividad de sus conductores”.

“A los recortes mencionados -continúa el comunicado-, hay que añadirle el aumento considerable de las averías de los autobuses, cada vez más viejos. Algunos superan la edad de 16 años que marca como límite el pliego de condiciones, que hacen que el tiempo de espera en las paradas aumente más todavía”. Por último, afirman que CUT “seguimos defendiendo la municipalización de Avanza, para que los grandes beneficios que le reporta este servicio a la empresa privada (Grupo ADO) vayan a las arcas municipales y se reinviertan en la mejora del servicio”.

29 junio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR