Política

El barrio zaragozano de San José celebra unas jornadas por la educación pública centradas en el aprendizaje de idiomas

La VIII Jornada la educación pública en el barrio de San José reúne de esta forma a toda la comunidad educativa con el objetivo de reflexionar sobre la enseñanza bilingüe, profundizando en el nuevo modelo ‘Brit’
| 14 mayo, 2018 18.05
El barrio zaragozano de San José celebra unas jornadas por la educación pública centradas en el aprendizaje de idiomas
Foto: Gobierno de Aragón

El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, ha inaugurado este martes la VIII Jornada por la educación pública en el barrio zaragozano de San José, centrada en esta ocasión en el bilingüismo y el aprendizaje de Idiomas. Esta cita, que contempla una nueva sesión este jueves, se celebra en el IES Pablo Gargallo y ha sido organizada por el CIFE María de Ávila del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Comisión por la Escuela Pública del Barrio de San José.

Esta comisión, que surgió en el año 2009 en defensa de la escuela pública, está compuesta por la Asociación Vecinal del Barrio de San José; el CEIP María Moliner, el CEIP Calixto Ariño, el CEIP Tomás Alvira, el IES Pablo Gargallo y sus respectivas ampas; y, por último, la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas 1 ubicada en el IES Pablo Gargallo.

Durante la tarde de este martes tendrán lugar las ponencias ‘Claves del nuevo modelo de bilingüismo en Aragón’ a cargo de Mar Petisme, asesora del Servicio de Innovación, Evaluación y participación Educativa; e ‘Ideas prácticas para una comunidad educativa bilingüe’, impartida por Natalia López y Sarah Forsey, asesoras de formación del profesorado en el CARLEE (Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación).

La jornada se cerrará con un Jueves de Buenas Prácticas en el que intervendrán los centros educativos de carácter público del barrio de San José que expondrán buenas prácticas de aula relacionadas con el asunto que se aborda.

Así, el IES Pablo Gargallo compartirá varios proyectos destinados a fomentar la oralidad en el aprendizaje de la lengua extranjera: ‘Vivir en Europa…’ y ‘Gargallo on talk’; el CEIP María Moliner hablará de ‘Festivales, celebraciones y eventos’ con las que introduce aspectos culturales de los países angloparlantes; la EOI 1 se encargará de la intervención titulada ‘Alemán en Secundaria y EOI: Tendiendo puentes’, relacionada con la mejora de los resultados del alumnado de 4º de ESO que se presenta a las pruebas para conseguir la certificación B1 en esa lengua; el CEIP Calixto Ariño compartirá prácticas de aula en las que se aplican metodologías activas en ‘Deusch macht spab- El alemán es divertido’; y, por último, el CEIP Tomás Alvira hablará de su ‘Laboratorio de ideas’.

La VIII Jornada la educación pública en el barrio de San José reúne de esta forma a toda la comunidad educativa con el objetivo de reflexionar sobre la enseñanza bilingüe, profundizando en el nuevo modelo ‘Brit’ puesto en marcha por el Departamento de Educación en el presente curso, y compartir el trabajo que los y las docentes están realizando en sus aulas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en lengua extranjera.

“Se da respuesta de este modo, no solo a las necesidades de los docentes, sino también a la preocupación de las familias por conocer aspectos relacionados con el bilingüismo y el aprendizaje de idiomas de sus hijos e hijas”, concluyen desde el Gobierno de Aragón.

14 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR