Economía

El Banco Santander mantiene los 157 despidos y CGT su Huelga Indefinida

Tras la reunión mantenida por sindicatos y empresa, CGT convoca una huelga indefinida que comenzará el próximo lunes 6 de julio.
| 2 julio, 2015 07.07

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha informado de que este miércoles, 1 de julio de 2015, se celebró una reunión entre CGT, CCOO, UGT y USO y la dirección de Konecta, filial de Contact Center del Grupo Santander.

La reunión fue celebrada en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y en la misma la empresa reconocía que sabe que lo que ha hecho no es legal pero se ha negado a retirar los despidos, indicando que el próximo viernes 3 de julio celebrara una reunión en la empresa.

La empresa, tácitamente, también ha reconocido que ha actuado deficientemente, aplicando un artículo ilegal para efectuar despidos que no están justificados pero de momento mantiene las 157 cartas de despido, 94 en Sevilla y 63 en Madrid, de su servicio de Activación de Tarjetas.

CGT denuncia que el Banco Santander y su filial del Grupo Konecta se mantienen enrocados en su postura y provocan la celebración de una huelga indefinida a partir del lunes 6 de julio. Desde el sindicato aseguran que “es vergonzoso que los primeros que paguen los cambios del Banco Santander sean las y los trabajadores más precarios del Grupo Santander.

El sindicato dice no entender como se toma una medida que empeorará la calidad del servicio, en busca de mayores beneficios. Todo ello tras haber conocido los resultados económicos ampliamente beneficiosos para la empresa en el ejercicio anterior.

2 julio, 2015

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR